viernes, 21 de diciembre de 2012

PROPAGANDA










Los principios de la propaganda del nazi Joseph Goebbels. (y los posibles parecidos con la propaganda catalanista)




1. Principio de simplificación y del enemigo único.

 (El enemigo es España)


2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría.

(Los españoles son fachas.)


3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos.
 
(‘Madrit’ ens roba’, o ‘España nos expolia’, o ‘España se aprovecha de nosotros’.)

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

(Recientemente, los catalanistas avisaron a la UE de que España les quería enviar los tanques, organizando un deplorable espectáculo.)

 5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida.  

(Los ya citados ‘Madrit ens roba’, ‘España nos expolia’, ‘Necesitamos la independencia para ser libres’,  y similares.)


6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas.  

(De ahí que los citados eslóganes se repitan incansablemente, de manera especial en los medios de comunicación subvencionados por el poder político. Casi todos. Ya dijo Goebbels que ‘Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad’)

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa.

(Fíjense que en las tertulias radiofónicas y televisivas se dedica una buena parte del tiempo a debatir  las noticias que tienen que ver con Cataluña. Desde hace décadas.)

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

(Por eso es tan importante tener subvencionados a los medios de comunicación. Para que ayuden en esta tarea. No es causal que la Comunidad catalana tenga, entre otros muchos medios, siete televisiones oficiales)

9. Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario.

(Para esta tarea sigue siendo fundamental controlar a los medios de comunicación. Y, por supuesto, el sistema educativo. Aparte de los tertulianos, periodistas, o no, que tienen como objetivo defender a los catalanistas y sus proyectos, y criticar a España en todos los medios posibles.)

(UN ejemplo) La tertuliana es 'groupie' de Artur Mas

Pilar Rahola equipara "español" con "derechista" y llega a 'trending topic'

Pilar Rahola."Ser español es ser de derechas". Ella niega haberlo dicho, pero ahí está Twitter.

10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea un mito nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales.

(Las mentiras catalanistas se repiten una y mil veces a través de la enseñanza y los medios de comunicación. Por ejemplo: Cataluña es una nación, que fue independiente. No quiere estar sometida por más tiempo a la bota castellana. España es atrasada (recientemente Artur Mas la calificó como ‘el pedregal’) y no nos permite avanzar, económica y culturalmente. Etcétera.)



11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando una impresión de unanimidad.  

(En este sentido, es habitual que los catalanistas hablen del ‘pueblo catalán’, como si fuese una unidad indiferenciada, sin fisuras. No es de extrañar que el individuo crítico sea considerado un ‘españolista’ o ‘anticatalán’, que viene a ser lo mismo. Las consecuencias pueden ser importantes. Los casos de  Albert Boadella o Félix de Azúa son conocidos pero representan la punta del iceberg. La prensa no suele ocuparse de los 'no famosos'.

 Sin contar los que callan para no tener problemas. Ya hemos visto que los empresarios catalanes están ‘callados como muertos’ aunque las informaciones dicen que está saliendo capital de Cataluña. Tan es así que Artur Mas quiere castigar a los que saquen los depósitos de Cataluña y los trasladen a otra Comunidad.

 Usted dirá si hay similitudes, o no, entre la propaganda nazi y la propaganda de los catalanistas, a lo largo de estos últimos treinta años.

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