martes, 11 de diciembre de 2012

NI UN EURO MÁS





 (Que les den. A Pujol, Mas, Durán y Trias. Pero también a Rajoy Rubalcaba si, de una vez, no anuncian públicamente que están en contra de las maniobras secesionistas de Mas y compañía. Y que están a favor de la unidad de España. Que España somos todos. Además, sin vaselina.

En la foto de arriba pueden ver a Mariano y Alfredo antes de que les den. En la foto de abajo pueden ver a los aromáticos líderes mundiales de la Cataluña eterna y planetaria cuando aún creían que era imposible que les dieran. Será sin vaselina.
 





NI UN EURO MÁS, PARA MAS (Que les den)

educación

Las sentencias que obligan a Cataluña a ofrecer enseñanza en castellano

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 La Generalitat ignora sistemáticamente las resoluciones judiciales que reconocen «idéntico derecho» a utilizarlo como lengua vehicular. La reforma educativa busca que se cumplan. (ABC).

Cataluña 2012-12-09

Todo lo que Sistach no le contará sobre la inmersión


Resulta que lo de Quebec era mentira. También lo de Quebec. Pues en ningún rincón de la Vía Láctea, excepto en Cataluña, existe esa aberración pedagógica llamada inmersión lingüística obligatoria; en ninguno. 

La historia de Canadá, tantas veces repetida, resultó ser otro cuento chino para engañar a los incautos. La inmersión en francés, ahora lo sabemos, es allí voluntaria para los hijos de padres anglófonos, algo más del veinte por ciento de la población local. Así las cosas, nadie que no tenga por lengua materna el francés acaba siendo escolarizado a la fuerza en ese idioma. Ni siquiera en Quebec sucede.

Huelga decir que en Finlandia, el país que goza del mejor sistema educativo del mundo, la minoría de habla sueca recibe la instrucción docente completa en su idioma. No se les ha pasado jamás por la cabeza sumergirlos en el finés. Como el difunto Copito de Nieve, la Sagrada Familia de Gaudí y la coima fija del tres por ciento en cualquier obra pública, la inmersión preceptiva es algo genuina e identitariamente catalán. Un atropello que cuando los nacionalistas intuyen amenazado se justifica apelando al piadoso argumento de la cohesión social, como Sistach. Los niños, predican los alguaciles del Santo Oficio Lingüístico, han de estar todos juntitos y hablando en el mismo idioma a fin de evitar una fatal división entre catalanes.

O sea, justo lo que ya ocurría en el franquismo, cuando en las aulas solo se usaba el castellano, el código común al conjunto de la población. Aunque, entonces, los catalanistas clamaban airados que aquello, el monolingüismo, constituía un muy horrible crimen contra la delicada naturaleza cultural del alumnado. Y por qué lo harán, se podría preguntar algún alma cándida. Buena pregunta que, ay, conlleva una respuesta demoledoramente simple: porque nadie vindicaría el catalán si no resultase obligatorio y comportara mil pequeños privilegios su uso. 

Si la gente fuese libre para utilizar el idioma de su antojo, el tan loado tesoro de la lengua catalana acabaría en un contenedor de trastos viejos junto a otros cachivaches inútiles. Ningún catalán le concedería la menor importancia. Suena crudo, sí. Pero qué le vamos a hacer, nois, todos los idiomas no pueden ser rubios, tener los ojos azules y medir un metro noventa. (José Garcia Domínguez/ld).
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NI UN EURO MÁS, PARA MAS. (Que les den).

Miles de personas han llenado esta tarde la plaza Sant Jaume de Barcelona en respuesta a la convocatoria en defensa de la escuela catalana y del modelo de inmersión lingüística de la plataforma Somescola.cat, que aglutina decenas de entidades educativas y civiles de Cataluña, informa Efe.
Esta concentración ha sido la más numerosa de las que se han llevado a cabo esta tarde en unas 60 poblaciones catalanas, con el lema "Por un país de todos, la escuela en catalán", en el marco de una jornada de protesta contra el anteproyecto de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos. En el acto han predominado consigas como "escuela en catalán", "independencia" e "insumisión", en alusión a no aplicar la reforma si se aprueba.
Los organizadores han leído el manifiesto de Somescola.cat en el que se defiende al modelo de escuela catalana, se destaca el consenso que genera y se señala el error "pedagógico" y "el riesgo de fractura social" de separar a los alumnos por razón de lengua. (ABC)


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