lunes, 2 de junio de 2008


2/6/2008.





POCOS Y MARGINADOS.


IMPRESENTABLE POLITIZACIÓN Y SECTARISMO"

Leguina augura que el TC dictará la sentencia sobre el Estatuto catalán "en defensa del Gobierno"



La situación de los socialistas decentes, durante la II República, tiene parecidos con la actualidad. Entonces, los socialistas como Julián Besteiro y otros de similar actitud, estaban marginados. En el mejor de los casos. Marginados por el propio partido. ¿Qué se podía esperar de gentes como Largo Caballero?

Ahora no es muy diferente. Rosa Díez ha tenido que marcharse del partido. Los que se han quedado, como Nicolás Redondo, no pintan nada. Joaquín Leguina, que escribió el prólogo al libro de Sosa Wagner, 'El Estado fragmentado', está en parecida situación. No hay como ser honesto para tener problemas. Y decir cosas como ésta:

' ...resulta sorprendente la sordera absoluta y la mudez sobrevenida a los políticos españoles (nacionalistas o sedicentes socialistas) acerca de la multitud de argumentos contrarios y de críticas razonables en contra de este disparate jurídico-político que ha constituido la elaboración del nuevo Estatuto de Cataluña'.

No puedo estar más de acuerdo. Pero llama 'sedicentes socialistas' a los que representan el socialismo español . Esto es lo que hay. A mí también me dan vergüenza. Leguina y otros socialistas decentes son la excepción. Como lo era Besteiro. No es causalidad. Esta es la cuestión que Leguina no quiere reconocer. Creo. Lamentablemente.

ÚLTIMAS NOTICIAS.

madrid- De «impresentable politización y sectarismo» acusa el ex diputado socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, al Tribunal Constitucional (TC). Sus críticas se deben al apoyo por parte del máximo garante de la Constitución a la disposición de la Ley Integral contra la Violencia de Género que en los casos de malos tratos fija penas más graves si el agresor es hombre que si es la mujer. En un artículo en la revista «El Siglo», Leguina asegura que la sentencia «echa sobre el TC la última paletada –por ahora– de desprestigio a causa de su impresentable politización y sectarismo», informa Ep.


Lo dicho. Leguina es un político inteligente y honesto. O sea, sin futuro. Al menos en el Partido Socialista Obrero Español.


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: