viernes, 6 de junio de 2008

SIGUIENDO EL EJEMPLO DEL OASIS.


6/6/2008.


SIGUIENDO EL EJEMPLO DEL OASIS.



(PD).- Y sigue la persecución al castellano. Esta vez el director general de Air Berlin ha reaccionado a las presiones del Gobierno balear para que introduzca el catalán en sus comunicaciones con el cliente en un duro editorial publicado en la revista de la compañía aérea. "Hoy el castellano no es una lengua oficial", sentencia en la carta dirigida a los pasajeros. Y continúa diciendo que España, con los nacionalismos, vuelve a "los miniestados medievales".

Todo empezó cuando la directora general de Política Lingüística, Margalida Tous, envió a Air Berlin y a otras compañías aéreas con destinos a las Baleares, una carta instándolas a utilizar también el catalán en sus comunicaciones con sus clientes.

"¿Les tengo que dar cursos de catalán por decreto a mis empleados? ¿Y los que vuelan a Galicia o al País Vasco querrán que nos dirijamos en gallego o en vasco? ¿Es que ya no hablan en castellano?".

"La partición de España en nacionalismos regionales es de hecho un retorno a los mini estados medievales. Hasta ahora me pensaba que vivíamos en una Europa sin fronteras".





No sólo se camina hacia la I República, es decir, alguna forma ridícula y perniciosa de reinos de taifas sino que, encima, se niega. Mienten como bellacos los nacionalistas y sus amigos. Hasta ahora eran los socialistas. Aunque sería mejor llamarles socialnacionalistas. El PSC es el perfecto ejemplo. Pero se están sumando los peperos acomplejados. Para no estar solos. Ahora serán más simpáticos y flexibles. Dirán que no es cierto que haya discriminación. Y apoyarán políticas de normalización. El nombre ya repugna. Eso en público. En privado no es lo mismo. Y así van, de mentira en mentira. Esperemos que el PP se divida en dos partidos. El de Gallardón, Piqué y similares, que competirá con el pesoe por el amor desinteresado de los nacionalistas. Y el otro, el que tiene principios que defender. Los de la Constitución. Esa cosa tan facha y casposa.



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: