jueves, 5 de junio de 2008

MEDIO AMBIENTE Y PROGRESISMO.


5/6/2008.


MEDIO AMBIENTE Y PROGRESISMO.


Veamos algunas opiniones de Johan Norberg.




'En todo el planeta, el progreso económico y el crecimiento corren parejos con una mayor protección del medio ambiente'.

'Los peores casos de deterioro del medio ambiente los encontramos en las dictaduras'.


'... en los paises en desarrollo mueren al día 6.000 personas a causa de la contaminación del aire originada por los fuegos con leña, los excrementos de vaca y los deshechos vegetales que se guardan dentro del hogar para calentarse'.


'Lomborg recopiló todos los datos oficiales a los que tuvo acceso, dentro del mayor espectro posible, y los publicó en el libro El ecologista escéptico. La imagen que transmite supone una rectificación fundamental de las tradicionales visiones apocalípticas'.


'Toda el agua dulce que el mundo consume en la actualidad podría producirla una planta desalinizadora impulsada por células solares de un tamaño equivalente al 0'4% del desierto del Sahara'.



¿Significa todo esto que no debemos preocuparnos por el medio ambiente? No. Significa que no debemos preocuparnos por las visiones apocalípticas de los verdes. Me parece muy recomendable leer '
Las mentiras del cambio climático' de Jorge Alcalde. No lo dude. Si le convencen sus opiniones será considerado un 'facha' por el rojerío y el verdulerío.¡Ánimo!


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: