jueves, 12 de junio de 2008

GOBIERNO DE PANDERETA.


12/6/2008.


GOBIERNO DE PANDERETA.

Zapatero se ríe de la crisis y De la Vega echa la culpa al "neoliberalismo radical.


MADRID, 12 (SERVIMEDIA) La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el origen de la actual situación de desaceleración económica está "en el radicalismo neoliberal que algunos proponen como solución".

Fernández de la Vega participó en la presentación del libro "Zapatero 2004-2008: la legislatura de la crispación", de Antonio Papell, en el que intervinieron también la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo, y los periodistas Iñaki Gabilondo y Félix Madero.

En su intervención, defendió que el del Gobierno es "un proyecto de ideas que se traducen en hechos" y que mira al futuro con optimismo, y puso como ejemplo la situación económica.

"Es mucho lo que se está escribiendo y lo que se está diciendo sobre la actual situación de desaceleración económica, de ajuste duro. Hay incluso quienes quieren ver en ello el fracaso o las deficiencias de nuestra política económica y aconsejan acudir a otras fórmulas, a fórmulas neoliberales", dijo la vicepresidenta.

Sin embargo, añadió, sólo es necesario mirar la realidad sin filtros ideológicos "para darse cuenta de que el origen de la situación actual está precisamente en ese radicalismo neoliberal que algunos proponen como solución".

Es en ese modelo, según la vicepresidenta, "en el que han fallado todos los cortafuegos y salvaguardas, simplemente porque no existían", y es en ese modelo "donde el bienestar público ha quedado en entredicho por la desmesura en la búsqueda del interés privado".

Ante el debate sobre si hay o no crisis, reiteró que hay "dificultades" que serán superadas y ante las cuales el Gobierno está tomando medidas.



Es la última fórmula económica para superar las 'desaceleraciones aceleradas'. Reirse. Todo el mundo está asombrado por la genialidad de nuestro amado Presidente.


Pero la Vice no se queda atrás. Su ignorancia es asombrosa. Hay tener más decencia. Primero debería aclarar qué entiende por neoliberalismo radical. Si es que entiende algo. Uno de los graves problemas que tenemos es que las fórmulas fracasadas se proponen una y otra vez. En libros editados (no las patrañas que se inventan para justificar educación para la Ciudadanía) y en circulación se desprecia el malvado capitalismo y se pone como solución a Cuba. Ya sé que cuesta creerlo pero es así.

Lo triste es que mucha gente tragará esta bobada de la Vice. Una recomendación, aunque ya sé que no me hará caso. Lea 'En defensa del capitalismo global' de Johan Norberg. Se enterará de algo y no se atreverá, espero, a decir las idioteces que dice.



Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues parece que algunos, de forma *casi desinteresada*, no crea, sí están asombrados con la genialidad de nuestro presidente.
¿Ha leído la entrevista a Joseph Stiglitz?
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/12/51_joseph_stiglitz_zapatero_pensadores_influyentes_movimiento_socialdemocrata.html

Tómese antes un buen diurético, si no, ya sabe lo que le va a ocurrir... :-P

saludos