domingo, 15 de junio de 2008

¡HAY ESPERANZA!


15/6/208.


¡HAY ESPERANZA!
Según la revista Claves, los politólogos Julián Santamaría y Henar Criado calculan que unos 700.000 votantes del PSOE en 2004, se pasaron al PP en las elecciones de Marzo pasado.



Nunca he dudado de que hay gente decente en las filas socialistas y entre los votantes socialistas. Esta es una prueba más. De lo que he dudado, y sigo dudando, es si habrá suficientes socialistas sensatos y decentes para frenar la peligrosa deriva del peor Presidente que ha tenido la democracia española.

Sólo faltaría que cuando un sector (todavía pequeño) de votantes socialistas se desmarca del desvarío gubernamental, especialmente en materia territorial, lingüística y terrorista (a lo que ahora debemos añadir la economía y las mentiras gubernamentales), el Partido Popular copie las impresentables actitudes de los socialistas.

Por cierto ¿no podrían repetir los debates Zapatero/Rajoy y Solbes/Pizarro? Se notaría con mucha mayor claridad quiénes eran los mentirosos.

Además de mentirosos, tienen una pulsión totalitaria. Les disgusta la libertad. La de los demás. No conformes con despreciar el artículo 27 de la Constitución que reserva a los padres la formación moral y religiosa de sus hijos. No contentos con sustituir a los padres y colocarse ellos ('los buenos') como formadores de la conciencia moral de las jóvenes generaciones, van a sancionar a los que no obedezcan sus órdenes totalitarias. Porque Educación para la Ciudadanía no es, como dicen falsamente, una formación basada, exclusivamente, en la Constitución y los Derechos Humanos. Si así fuera, la apoyaría. Es mucho más. Es una asignatura que pretende dirigir e influir en las jóvenes mentes estudiantiles. Tanto en materia económica, como política, sexual, etcétera. Creen que tienen derecho porque se sienten moralmente superiores.

Cuando los socialistas gobiernan, es sagrado obedecer la ley. La suya. Cuando gobierna la derecha (facha y casposa), todo está permitido. Peces Barba fomentaba la desobediencia frente a la Ley de Calidad de la Ministra Pilar del Castillo. Y lo que haga falta.

El Gobierno balear denegará el título de Educación Secundaria a todos los alumnos de las islas que no estudien la nueva materia Educación para la Ciudadanía, que se implantará en el sistema educativo balear a partir del próximo curso 2008-2009, y a la que se oponen diversas organizaciones, algunas de las cuales, pusieron en marcha hace diez días una campaña de objeción de conciencia dirigida a lo padres.

Sebastián Urbina.
PD. Mis lectores saben lo que pienso del PP de Rajoy. O sea, espero que no supongan que yo pienso que la sensatez y la decencia están de su parte. No lo creo. Gente políticamente decente es, en mi opinión, María San Gil, Vidal-Quadras, Jaime Mayor, Rosa Díez, Nicolás Redondo, Joaquín Leguina, Carlos Delgado, Regina Otaola y muchos más.

Más o menos, esto es lo que pienso del PP de Rajoy:

El que Rajoy prefiera para presidir el PP vasco al hombre que más claramente se ha manifestado en favor de una secesión de su partido para convertirlo en una especie de UPN da una idea de la profundidad de la crisis en la que está sumida la derecha española.

Ya no ocurre sólo que muchos del PP se apresuran a subir al carro de heno que conduce Zapatero tras oír el grito de quien se sienta arriba del todo: "Marchemos todos, y yo el primero, por la senda anticonstitucional." Ni siquiera basta con transformar nuestro estado autonómico, muy imperfecto, pero legal, en otro aconstitucional constituido por cuatro o cinco estados confederados. Ocurre que han despertado los viejos fantasmas de la derecha española: el fulanismo, el caciquismo, la lucha cainita y su peor secuela, el fraccionamiento regional degenerado hoy casi en cantonalismo. (E. Campmany)

No hay comentarios: