viernes, 3 de julio de 2009

CATALANES Y CATALANISTAS.







EN UNA MULTITUDINARIA RUEDA DE PRENSA CONFIRMÓ SU PRESENCIA EN EL EUROBASKET

Pau Gasol: "Quiero defender a nuestro país"

  • · Nada más confirmar su presencia en el Eurobasket, Pau recibió una sonora ovación y fue felicitado por Jaime Lissavetzky

JESÚS SÁNCHEZ. Alicante 03/07/09 - 13:04.

Pau Gasol finalmente estará en el Eurobasket de Polonia.

En una multitudinaria ceremonia, oficiada por José Ángel de la Casa en el espectacular Museo Arqueológico Provincial de Alicante para presentar la cuarta edición del campus de Pau Gasol (IV Gasol Academy), el de Sant Boi oficializó su "sí" a la convocatoria de Scariolo.

Diario MARCA del 21 de junio

MARCA ya lo dijo el 21 de junio

Jaime Lissavetzky (Secretario de Estado para el Deporte), José Luis Sáez (Presidente de la Federación Española de Baloncesto) y José Joaquín Ripoll (Presidente de la Diputación Provincial de Alicante) no quisieron perderse el esperado y deseado anuncio del primer español en ganar la NBA.

"Como dije el jueves teníamos unas conversaciones pendientes con la FEB, y después de charlar con José Luis (Sáez) atando varios temas hemos decidido, motivados por la motivación tan deseada por mí y por todos de conseguir la medalla que nos queda, jugar el Europeo.

"Creo que tenemos la mentalidad de ser campeones y jugar con esa presión. Y eso es bueno", explicó.

"La temporada ha ido muy bien para mí y quiero defender a nuestro país", sentenció.

JOSÉ LUIS SÁEZ

"Le ha podido la ilusión, el compromiso y el deseo de ganar el oro"

Está encantado con Scariolo
Pau Gasol se mostró encantado con tener a Sergio Scariolo como entrenador, y explicó que antes de decidirse quiso hablar con el italiano. "Quería hablar con Scariolo, porque él es fundamental en este proyecto. En todo momento Sergio se ha mostrado ilusionado con mi presencia. Todos estamos ilusionados con la posibilidad de jugar un gran campeonato", dijo el de Sant Boi.

El Eurobasket, "más competitivo que un Mundial"
Sobre el nivel que se va a encontrar en Polonia tiene las ideas muy claras: "El Eurobasket es muy competido, incluso más competitivo que un Mundial. Todos los equipos europeos son buenos, y no te puede relajar en ningún partido. Nadie nos va a regalar nada".

LISSAVETZKY

"Pau, gracias en nombre de todo el país"

No quiere confianzas
Y quiso dejar bien claro que no quiere confianzas en Polonia: "Estamos ilusionados con el equipo que tenemos, pero no podemos salir con la mentalidad de vamos a llegar a la final porque somos muy buenos. Desde el primer día hay que trabajar y creer en nuestras posibilidades para dar el máximo rendimiento".

"Como tú sigues siendo polaco... en Polonia estarás muy bien"
Jaime Lissavetzky fue uno de los que se mostró más orgullosos de la decisión adoptada por Pau.

"Le pedimos que tenga otro sueño (ganar el Europeo) y que lo haga realidad. Pau ha hecho grandes gestas, y el venir ahora con la selección es un gran gesto", dijo el Secretario de Estado para el Deporte.

"Como tú sigues siendo polaco... en Polonia (sede del Eurobasket) estarás muy bien", le dijo Lissavetzky a Pau protagonizando una de las anécdotas del acto.

No hay comentarios: