sábado, 3 de marzo de 2012

ESPAÑA EN CRISIS






 




ESPAÑA, UN PAÍS EN CRISIS.

Un padre al que su hija de 16 años denunció ante la Guardia Civil en Úbeda (Jaén) por haberla castigado sin salir de casa se encuentra en libertad con cargos después de ser detenido y de pasar a disposición judicial.

El hombre fue detenido el pasado martes, después de que unos vecinos dieran aviso a la Guardia Civil de que la menor se había escapado de casa de su padre y les había dicho que estaba secuestrada y que no le dejaba salir, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar y localizaron al padre, al que detuvieron para que prestase declaración y al que después pusieron a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con cargos.

Al día siguiente fue requerida la madre para que prestase declaración y también fue puesta en libertad por el juez.
Los hechos ocurrieron durante el puente del 28 de Febrero, Día de Andalucía, según ha adelantado hoy "Diario Jaén", cuando, al parecer, el padre decidió castigar a su hija sin salir de casa, algo que su mujer, con la que no vive porque están separados, respaldó.
El juzgado de instrucción número 2 de Úbeda investiga los hechos para aclarar lo sucedido por si pudiera tratarse de un delito de detención ilegal.

Por su parte, la consejera andaluza para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, ha declarado hoy a los periodistas que en este caso "se ha seguido el protocolo habitual ante una posible desprotección de menores".

Ha señalado que también ha intervenido la Fiscalía de Menores y que la menor está acogida en un Centro de Protección de Menores de la Junta, a la espera de que se aclare lo sucedido.(El Imparcial)

Código Civil
Artículo 154.
Los hijos no emancipados están bajo la potestad de los padres.
La patria potestad se ejercerá siempre en beneficio de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a su integridad física y psicológica.
Esta potestad comprende los siguientes deberes y facultades:

1.      Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.
2.      Representarlos y administrar sus bienes.
Si los hijos tuvieren suficiente juicio deberán ser oídos siempre antes de adoptar decisiones que les afecten.
Los padres podrán, en el ejercicio de su potestad, recabar el auxilio de la autoridad.

Artículo 155.
Los hijos deben:
1.      Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre.
2.      Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.

Vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

La emancipación permite que el mayor de 16 y menor de 18 años pueda disponer de su persona y de sus bienes como si fuera mayor de edad.

Vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv


Es un milagro que se quieran tener hijos.  Resulta que la denuncia de una niña de 16 años, contra su padre, le lleva a la detención. Suerte ha tenido que la nenita no le acusara de abusos sexuales. Ya estaría encadenado en una mazorra.

O sea, que la nenita puede tomarse un ‘puente’  (o irse de parranda hasta las tantas) con sus amiguitos si le sale de la entrepierna. Y los papás a callar. Que en esto consiste ‘velar por la formación integral de sus hijos’.

¿Legislación progre? Sí, puesto que quitan, prácticamente, la autoridad a los padres. Sólo tienen que pagar y decir que sí. Los políticos han hecho, y siguen haciendo, mucho daño a la sociedad. Pero la sociedad no reacciona. Y eso que le dan por todos sitios.
¡Pobre España!¡Vaya mierda de políticos! Porque a los policías se les cae el pelo si son políticamente incorrectos. O sea, lo primero es detener al padre. Luego ya veremos. Y los jueces, esto es lo que se espera, aplican la ley. En este caso, progre. Habría que cambiarla. ¿Señores del PP, qué les parece? ¿O prefieren disimular?

¿En qué consiste esta legislación progre?

Han rechazado que el ámbito familiar sea exclusivamente privado, para permitir la interferencia del Estado. Esto, en principio, es correcto. Pueden darse conductas delictivas en el ámbito familiar, como violaciones, abusos físicos o sexuales y similares. 

El problema aparece cuando la interferencia estatal es tan intensa que tiende a sustituir a los padres por ‘papá-Estado’ Que es lo que sucede actualmente y lo que encanta al rojerío. Ya que desprecian a la familia tradicional. Lo bonito es que se casen dos hombres. O dos mujeres. O tres. O el perrito (un respeto para los animales) con su dueñecito que quiere a su perrito con locura. O el mono con la señora. Y que los hijos no obedezcan a los padres, lo que es de derechas. Tienen que convencerles. Y si no se dejan convencer, te jodes, papaíto y mamaíta. Y así.

¡País de gilipollas!

1 comentario:

misael dijo...

Sebastián,

El problema es de fondo, de mucho fondo... tal como tu vienes a decir. El gobierno psoe se metió en nuestra intimidad e incluso en la conciencia de nuestros hijos a través de eso llamado "educacion para la ciudadanía" y aquí, en España, los objetores eran vistos como bichos raros. Cosas del aborregado noble pueblo español.

Saludos