domingo, 4 de marzo de 2012

MADUREZ POLÍTICA

 





Las encuestas no hacen mella en el Gobierno del PP a pesar de las reformas llevadas a cabo durante los últimos meses. Algo que no puede decir el Partido Socialista, que no consigue remontar y sigue hundido en los sondeos.

Este domingo los dos principales diarios de izquierdas que quedan en papel, El País y El Periódico, no dan buenas noticias a la formación de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según el diario de Prisa, el Partido Popular se vería reforzado por las reformas y pasaría del 44,6 por ciento conseguido el 20-N al 46,3 en este mes de marzo.

Sin embargo, en el PSOE la tendencia es inversa. Pese a la debacle que experimentó en las elecciones generales seguiría perdiendo apoyos, pasando del 28,7 por ciento al 24,9. El desgaste no lo vive el Gobierno sino la oposición. Además, según el sondeo de El País, el PP consigue mantener la fidelidad de sus votantes que también apoyarían medidas como la Reforma Laboral.

Por su parte, la encuesta de El Periódico da distintos datos aunque confirma que el PP no se está viendo afectado por las reformas tal y como preveía el PSOE. En este sentido, en estos meses la formación de Mariano Rajoy perdería dos puntos al quedarse con un 42 por ciento de los votos. Pero la mayoría absoluta no correría peligro puesto que se situaría en una horquilla de 179 a 181 diputados.

En el PSOE tampoco pueden estar contentos con estos datos puesto que perdería dos puntos con respecto a las pasadas elecciones generales. Sus resultados actualmente lo dejarían entre 110 y 112 diputados. (LD)

No hay comentarios: