jueves, 15 de marzo de 2012

¿Santo, antisistema?

sociedad | de 2 días, durante la Semana Santa

El cura del Pont d’Inca propone a sus feligreses una huelga de hambre

Por: mallorcadiario.com el 14 March 2012 | 16 Comentarios
noticias mallorca El cura del Pont dInca propone a sus feligreses una huelga de hambre
Una huelga de hambre de dos días el Viernes Santo y el Sábado Santo, y una concentración en la Plaza de la Iglesia el Viernes Santo. Todo, como apoyo a las personas que sufren. Es el motivo del folleto repartido entre los vecinos del Pont d’Inca (Marratxí) por el titular de la Parroquia Sant Alonso Rodriguez de ésta localidad mallorquina, Tomeu Suau.

El folleto firmado por el párroco, al que ha tenido acceso mallorcadiario.com despacha críticas a diestro y siniestro: “no veo salvación en los bancos, ni en la economía; no veo salvación en los partidos políticos; no veo salvación en promesas electorales vacías, hipócritas, interesadas y manipuladoras; no veo salvación en el sexo como juguete de diversión; no veo salvación en parroquias, ni en consejos de pastoral, ni en obispos ni en el Vaticano. Én la convocatoria pueden leerse también otras críticas sociales, por ejemplo, a la televisión. (MallorcaDiario).


vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv


Este buen señor parece haber leído 'La Ciudad de Dios' de San Agustín.

 Si es así, tal vez pretende contraponer  la Ciudad de Dios (que representa el Cristianismo, es decir, la verdad espiritual) y la Ciudad Pagana (o sea, la decadencia y el pecado).

¡Ostras!

O es un progre antisistema.

O algo peor.

No hay comentarios: