viernes, 16 de marzo de 2012

LA IZQUIERDA AVESTRUZ











LA IZQUIERDA AVESTRUZ


Los diputados del PSOE y del resto de grupos de izquierda se negaron este jueves a visionar un vídeo en el que se recogen las agresiones y provocaciones que los agentes de las Fuerzas de Seguridad sufrieron durante los altercados provocados por indignados del 15-M y jóvenes antisistema 

aprovechando las protestas de los estudiantes del instituto Luis Vives de Valencia durante la segunda quincena de febrero.

El material audiovisual fue aportado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su comparecencia en la comisión de la materia en el Congreso de los Diputados para explicar la actuación policial durante aquellos días. La visualización del mismo fue solicitada por el diputado popular Agustín Conde.

Sin embargo, los parlamentarios socialistas, comunistas e independentistas se negaron a que el video fuese visualizado en la comisión bajo el argumento de una supuesta indefensión parlamentaria por no haber tenido acceso al mismo con anterioridad y porque por cada vídeo que presentase Interior había decenas en las redes sociales mostrando una supuesta "brutalidad policial".

Fernández Díaz alabó la "profesionalidad" de los agentes de la Policía que tuvieron que actuar durante aquellos días y adelantó que ningún agente será sancionado por su trabajo durante esos días. "Del expediente informativo abierto por la Delegada del Gobierno se concluye que no existen elementos para incoar actuaciones contra ningún miembro de la Policía y así voy a actuar como ministro", dijo.

Así, destacó que durante los días de los incidentes, los agentes de la Policía Nacional fueron atacados en diversas ocasiones por "grupos de encapuchados que portaban piedras y botellas de cristal", que no dudaron en lanzar contra los agentes, hiriéndoles no sólo a ellos sino también a varios viandantes. Igualmente, reivindicó asimismo el derecho a la presunción de inocencia de los agentes: "si todos los ciudadanos tienen reconocido el derecho a presunción de inocencia, también debe ser así en el caso de los funcionarios de Policía".

El balance final de los altercados de indignados y antisistema en la capital valenciana se cuantifica en 43 personas detenidas y 350 personas identificadas. De las detenidas, tres contaban ya con antecedentes penales y 28 están imputados por la comisión de algún delito, como desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia grave.

Por edades, ocho son menores de edad y tan sólo uno pertenece al instituto Luis Vives. Otros veinte tienen entre 18 y 23 años y quince detenidos tienen edades comprendidas entre los 24 y 71 años. Del total, sólo 27 son estudiantes.

Asimismo, reseñó que en total hubo 60 heridos, de los cuales 21 eran funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y tan sólo seis eran menores, que en estos casos fueron atendidos por dolor abdominal en un caso; erosión en el dedo índice de la mano derecha y hematoma en el muslo izquierdo, y el resto de contusiones
Polémica por el dominio "primavera valenciana"

Durante su narración de los hechos acontecidos día a día, el ministro destacó que el 18 de febrero se registró "el dominio primavera valenciana en un conocido servidor" ­–omitiendo que fue registrado por un dirigente de Compromis– con el que se pretendía hacer "un paralelismo con los acontecimientos vividos en el norte de África".

Esta afirmación provocó los comentarios críticos de los diputados de los partidos de izquierda, que interrumpieron la comparecencia del titular de la cartera de Interior. 

En ese momento, dirigiéndose especialmente al portavoz de IU, Ricardo Sixto, uno de los más ruidosos, se preguntó si en lugar de a los sucesos del norte de África "podría ser también en relación a la Primavera de Praga cuando los tanques del pacto de Varsovia invadieron Checoslovaquia", lo que provocó los aplausos de los bancos populares.

Durante su turno de intervención, Sixto se limitó a señalar que el Partido Comunista de España había condenado el aplastamiento soviético de la revolución anticomunista checa (J. Arias Borque/ld)

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Ya sabíamos que la izquierda era sectaria y reaccionaria. Ahora, además, hace el avestruz. Hay que votarles. ¡Ya!

No hay comentarios: