sábado, 10 de marzo de 2012

ITALIA Y ESPAÑA





 





ITALIA Y ESPAÑA

Italia es el país de los misterios. Hay en su historia una sucesión de delitos que se encuadran en lo que se ha llamado «estrategia de la tensión», que nunca ha abandonado el país, según el fiscal antimafia Piero Grasso. Algunos de sus más importantes delitos siguen sin aclararse. 

 Ahora, 20 años después de que la mafia cometiera una de sus matanzas más horribles, como fue el atentado de Palermo en el que perdió la vida el célebre magistrado Paolo Borsellino y cinco agentes de su escolta, la fiscalía de Caltanissetta (Sicilia) afirma que Borselino fue asesinado por oponerse a una negociación entre la mafia y el Estado.

Por esta investigación fueron arrestados ayer cuatro mafiosos. En los años 1991 y 1992, la cúpula de Cosa Nostra decidió iniciar una estrategia de atentados contra el Estado, para chantajear a las instituciones ante el temor, en aquellos años, por parte de la mafia a cambios políticos que no eran de su agrado. Se eliminó así, en mayo del 92, al juez Giovanni Falcone, uno de los magistrados símbolo de la lucha a la mafia, haciendo saltar por los aires su coche blindado. Con él murieron su mujer y tres agentes de escolta. Dos meses después se producía el atentado contra Borsellino, que ha marcado la historia de la República italiana, al mismo nivel que el secuestro y muerte del democristiano Aldo Moro.

Traicionado por un general

Paolo Borsellino llegó a descubrir contactos entre la mafia y altos representantes del Estado. Algunos políticos y altos funcionarios habían aceptado negociar con la mafia, para aplacar su furia asesina. Entre las exigencias de Cosa Nostra estaba la de rebajar el régimen de «cárcel dura» a sus detenidos. El juez Borsellino se opuso a la negociaciónn y llegó a descubrir que lo traicionó un estrecho colaborador. (ABC).

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Todo esto me recuerda las negociaciones entre ETA y los socialistas zapateriles.

Además de la porquería que se ve ¿hay más basura repugnante entre bambalinas?

¿Hasta dónde llega la mierda? 

¿Se negocia con ETA por miedo a que les maten?

¿En manos quién estamos?


¡¡¡Qué asco!!!

No hay comentarios: