sábado, 17 de marzo de 2012

IRRESPONSABLE









 




‘’MONTAR UNA REVOLUCIÓN’’.

Ya queda menos para el 29 de marzo, el día para el que se ha convocado la huelga general. Ahora la cuestión radica en si este tipo de acciones son negativas o positivas dentro del contexto en el que se encuentra la economía española.

El economista barcelonés Niño Becerra opina que una huelga no sirve de nada, que hay que buscar otros instrumentos.
Becerra se ha mostrado contrario a la Reforma Laboral en todo momento, en su blog La Carta de la Bolsa, comenta:

"Hoy existen elementos, y más van a existir, para que se montase una revolución. El pueblo, en general, y el factor trabajo: los trabajadores, en particular, van a perder casi todo lo ganado".
"A pesar de la existencia de esto motivos, la huelga general es "absolutamente inútil para revertir las medidas adoptadas e invertir las tendencias existentes. A no ser que su fin sea sacar adrenalina, desahogar tensiones acumuladoas, etc".

"Tirar cuatro piedras y cortar cuatro calles hoy no sirve absolutamente para nada".

El catedrático barcelonés ha reiterado en varias ocasiones que la reforma laboral no va a servir para crear empleo, más bien al contrario. Ahora explica que la huelga general tampoco es la solución.

 Becerra cree que si hay que protestar "pero de otra manera, usando otras vías, utilizando otros instrumentos" y argumenta "¿huelga general?.
Sinceramente, no veo la utilidad para quien la hace en un escenario de capacidad productiva ociosa, de stocks no vendidos y excedente de población activa". (PD).

Vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

IRRESPONSABLE.

La gravedad del asunto está en que Niño Becerra es catedrático de Universidad. ¿Qué es eso de ‘una revolución’?

¿En qué consiste? ¿Cómo se hace? ¿Cuánto cuesta? En dinero y en vidas humanas.

Si estas declaraciones son ciertas, Niño Becerra me parece un auténtico irresponsable.

El diccionario de la RAE, dice, en su segunda acepción:

Revolución:
‘’Cambio violento en las instituciones políticas, económicas y sociales de una nación’’.

¿Por dónde empezamos? Niño Becerra debería retractarse, o especificar en qué va a consistir esta revolución. Muertos incluidos. Realmente, España está en crisis. Y no sólo económica.


2 comentarios:

misael dijo...

Sebastián,

Nos hemos habituado a ver cómo la gentecilla roja llama a la revolución a la misma vez que pisa moqueta, lleva coche oficial, viaja a gastos pagos inter mundi o recibe maxi subvenciones. Los españolitos que no lo ven, deberían apreciar la palmarea falta de coherencia.

Saludos

Sebastián Urbina dijo...

Esta es una importante labor. Que la gente se entere. Hago lo que puedo pero llego a poca gente. Ojalá personas como usted (y muchas otras) utilicen el 'boca a boca' para expandir, en lo posible, que estos tipejos son peligrosos irresponsables.