lunes, 19 de marzo de 2012

PAÍS ESTÚPIDO

 

 








 PAÍS ESTÚPIDO.

El diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, continúa la senda marcada por los consistorios gobernados por Bildu: gastar dinero en pro del separatismo. Así, la Diputación ha gastado más de tres millones de euros en subvencionar a un centenar de publicaciones culturales. Además, el Ejecutivo guipuzcoano de Bildu destina ayudas a grupos del entorno de ETA, como el batasuno Alfonso Sastre o el proetarra empresario José María Sors.
Las subvenciones aparecen recogidas en el Boletín Oficial de Guipúzcoa (DOG) con cargo a los presupuestos de la Dirección de Euskera de la Diputación General. Las partidas, amparadas en la promoción cultural, acaban siendo ayudas a las empresas, y no a los creadores.

Más de un centenar de revistas comarcales, productoras audiovisuales y editoriales se ven agraciadas por estas concesiones. Y la influencia de las ayudas dan sus frutos, ya que por ejemplo la publicación de …Eta Kitto!, que ha recibido más de 60.000 euros, incluye actividades e incluso publicidad de actos de la coalición Bildu. A la revista juvenil Gaztezulo, que hace un mes otorgó un premio a Arnaldo Otegui y que publicó en su web un vídeo propagandístico al batasuno preso, se la ha ayudado con 10.000 euros. 

En este medio trabajó el redactor Patxi Uranga, detenido en junio de 2009 por formar parte del comando Mikelats. La apoderada de la editora, Ainara Vázquez, también por colaborar con ETA. El periódico Berria ha recibido 16.000 euros, discriminando a otros diarios que se distribuyen en Guipúzcoa y que ofrecen algún contenido en vascuence.

Otra de las beneficiadas es la televisión digital Hamaika Telebista, de cuyo accionariado forma parte el grupo de comunicación editor de Gara. Esta televisión ha recibido 40.000 euros de la Administración dirigida por Garitano. Otros cuatro canales locales que emiten programación en euskera han sido agraciados en su conjunto con más de 160.800 euros.

También se reparten ayudas para promover “proyectos de producción y difusión de elementos de ocio infantil y juvenil en lengua vasca”. Entre estos destaca el juego de mesa del célebre programa de la televisión pública vasca Mihiluze, que ha recibido 17.000 euros, la empresa Luditoys Factory, o Zer Gara Gu Nor Gara Gu, Karta jokoa (Qué somos nosotros, Quiénes somos nosotros) de la editorial Elkarlenean, que ha obtenido más de 8.300 euros. 

Otro juego de mesa sobre “temas esenciales de la cultura de Euskal Herria, escrito en un euskera sencillo”, según publicitaba la web de EITB cuando salió al mercado. El administrador de esta editorial es José María Sors que estuvo huido en Francia por su presunta relación con ETA y su vinculación al complejo Sokoa. Años más tarde creó una editorial vinculada a Egin, para evitar su embargo. En la actualidad controla el accionariado de Euskal Kulturgintza. Las empresas en las que participa Sors han recibido más de 16.000 euros en subvenciones. Destacan también los 8.000 concedidos a la Fundación dirigida por Sastre, que fue condenado por pertenencia a ETA. (La Gaceta)

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

PAÍS ESTÚPIDO.

¿Se puede ser más imbécil? Con los impuestos que pagamos los españoles estamos dando dinero a organizaciones que ensalzan y ayudan a organizaciones proterroristas.

Y esto ha sido posible porque un Presidente de Gobierno (Zapatero) elegido por los españoles, nombró a seis miembros del Tribunal Constitucional (según el reparto que se hacen los políticos) que decidió que no se podía ilegalizar a Bildu, Amaiur y demás. Por supuesto, lo hicieron desde la más exquisita de las independencias judiciales.

¿Quién da más?

Somos el hazmerreir del mundo mundial. ¡Qué asco!

No hay comentarios: