jueves, 29 de marzo de 2012

SOCIALISMO Y VIOLENCIA

 




Madrid.- El Partido Socialista Obrero Español se "solidariza" con los huelguistas acudiendo a sus puestos de trabajo en las instituciones de forma masiva. Pero, además, no condena los numerosos actos de violencia y pillaje que los piquetes sindicales están realizando por toda España.  La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha comparecido en la Cámara Baja para valorar la séptima huelga general de la democracia. Lejos de condenar los actos violentos protagonizados por los piquetes sindicales, Rodríguez ha justificado la jornada de paro de 24 horas a la vez que ha arremetido contra el Gobierno por "no tener voluntad de diálogo". Se le olvida que Zapatero Sufrió su huelga general después de 7 años en el poder y de su enorme voluntad de diálogo. Rajoy, sólo a 100 días de estar en La Moncloa.
Soraya Rodríguez, que ha comparecido acompañada por Eduardo Madina, ha leído una declaración en el Congreso minutos antes del inicio del Pleno. Así, ha expresado la "solidaridad" del Grupo Parlamentario Socialista con los trabajadores que ejerzan su derecho constitucional a la huelga y ha criticado que el Gobierno "no ha tenido ninguna voluntad de llegar a acuerdos ni de dialogar con los sindicatos". A renglón seguido, ha indicado que los socialistas "entienden las razones" de la convocatoria de huelga porque la reforma constituye una "agresión para los trabajadores" y "supone un cambio radical en el modelo constitucional de relaciones laborales".
La otra cara de la moneda ha llegado de la mano de la bancada 'popular' en el Congreso de los Diputados. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha llevado el aplauso de los suyos a su entrada en el hemiciclo.
El Pleno del Congreso ha comenzado puntual, a las 9.00 horas, como estaba previsto, con la intervención del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para defender un decreto ley sobre mediación en asuntos civiles y mercantiles. Este jueves también pasará su primer trámite parlamentario la Ley de Estabilidad Presupuestaria, con la discusión de las enmiendas de totalidad.
Los diputados han ido llegando desde minutos antes dela hora de inicio al hemiciclo, del que se ausentarán casi una treintena de diputados de formaciones de izquierda, que han secundado la convocatoria de huelga general de los sindicatos UGT y CC.OO. contra la reforma laboral. En concreto, se trata de los miembros de la Izquierda Plural, ERC, BNG y la diputada del PSOE Isabel López i Chamosa. (LaVozLibre)

No hay comentarios: