sábado, 18 de mayo de 2013

PENÚLTIMA DEPOSICIÓN. CAT

 

 (En la foto superior pueden ver que los masajes faciales a Mariano dejan mucho que desear. Sigue así, incluso cuando está en la cama, después de una agotadora jornada. Hay preocupación en el entorno.)

 

 

 

 

 

 (En la foto inferior pueden ver el momento en que el Muy Honorable Arturet, se pregunta qué coño significa 'predemocrático'. Como es sabido la Conselleira de Cultura, Rigau (se dice que sabe leer y escribir con pocas faltas de ortografía) ha dicho que la 'ley Wert' (LOMCE) es 'predemocrática' e 'imposible de cumplir'.

Consultados los pelotas patrióticos subvencionados, han asegurado que significa 'propio del franquismo y de los Reyes Católicos'. Acto seguido, Arturet se ha dirigido a las ovejas para anunciarles que el gobierno de España (el del 'pedregal') ha promulgado una norma franquista. En consecuencia, el Oasis no puede, ni debe, cumplirla. Además, es imposible.

Acto seguido han enviado una carta a Mariano exigiéndole más dinero a cuenta del expolio que sufre la Gran Cataluña. Mariano ha dicho (según fuentes generalmente bien informadas) 'lo estudiaré con cariño'.

Usted a lo suyo. compre productos catalanes. Y envíe una postal a Mariano felicitándole por su ejemplar gobernanza de España.)

 

 

 

 

PENÚLTIMA DEPOSICIÓN. CAT
La consejera de Enseñanza de la Generalidad, Irene Rigau (CiU), ha asegurado este viernes que el Proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobado por el Gobierno “es imposible de cumplir”.

Cataluña

La consejera Rigau augura el enésimo acto de insumisión en las escuelas

Predemocrática”, “recentralizadora” y “un ataque frontal al Estatuto”, son algunos de los calificativos que la consejera de Enseñanza de la Generalidad ha dedicado al Proyecto de la LOMCE. El texto prevé que el Gobierno adelante a los alumnos el importe para asistir a un colegio privado bilingüe si las CCAA con dos lenguas cooficiales no garantizan el ejercicio del derecho a recibir la educación en español junto a la lengua autonómica, tal y como ordenan múltiples sentencias, un coste que después sería descontado de las transferencias ordinarias al correspondiente ejecutivo autonómico.
Andreu Caballero (LaVozdeBarcelona).

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 La 'predemocrática' ley Wert (según la Conselleira Rigau, del Oasis.)


LOS AGUJEROS QUE INTENTA TAPAR LA LEY WERT.

Afirma Juan Bosco Martín Algarra en 'La información' que se llamen  LOGSE, LOCE, LODE o LGE... se parecen tanto en sus siglas como en su poca eficacia.
Franquistas o democráticas, socialistas o populares... ninguna de ellas ha conseguido que los estudiantes españoles salgan de la escuela, como decía el famoso anuncio publicitario, “jóvenes aunque sobradamente preparados”.
Al menos, así lo muestran las pruebas internacionales.
Fracaso escolar, indisciplina, maestros desmotivados... Y lo peor: el abandono. En 2011, un 26.5 por ciento de la población no había completado la secundaria, según el Instituto Nacional de Estadística.
Ninguno de los sucesivos cambios legislativos ha superado siete obstáculos que jalonan el fracaso de los planes educativos en España.
Son esos siete agujeros, los que intenta ahora tapar el ministro José Ignacio Wert, a quien Juan Bosco Martín Algarra vaticina en su artículo un "corto recorrido".
LAS SIETE PIFIAS DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA.
1.¿Buenos profesores... poco formados y mal pagados?
Para lograr un sistema educativo excelente se necesita un profesorado sometido al mismo nivel de exigencia y reconocimiento laboral. Un sueldo relativamente bajo (unos 1500 euros, según la Asociación Nacional de Profesores de Enseñanza), y una formación no especialmente exigente (tres años de carrera en caso de primaria) no atraen a los talentos más capaces.

2. ¿Rendimiento sin disciplina?
Queremos que los alumnos rindan en la escuela, pero quitamos autoridad a los profesores, uno de los colectivos que más bajas por depresiones sufren, según han denunciado los sindicatos.

3. Poca flexibilidad curricular
Como la mayoría de los países desarrollados, tenemos una educación obligatoria hasta los 16 años. ¿Y qué ocurre con los niños que a los 12 ó 13 muestran claramente que no disponen de aptitudes para el estudio? Hasta ahora, tienen que esperar hasta los 16 años si quieren pasar a formación profesional. Con la ley Wert esta espera se reduce un año. Aún así, existe un periodo de dos o tres años con baja flexibilidad curricular, lo que repercute en la alta tasa de abandono escolar temprano que presenta España.

4. ¿Sin inglés? "It's very difficult todo esto"
Vivimos en un entorno globalizado y pretendemos que nuestros estudiantes compitan en él, pero ni de lejos hemos conseguido que los chicos salgan de bachillerato conociendo la lengua franca: el inglés. Ninguno de nuestros presidentes democráticos, a excepción del breve Calvo Sotelo, sabía inglés.
Como explica la consultora The Hay Group, el 70 por ciento de los directivos españoles no habla inglés, uno de los más altos de niveles en Europa.

5. Una norma para todos y 17 encargados de aplicarla
Prácticamente todas las leyes educativas de la democracia, no sólo la de Wert, han venido precedidas de polémicas, conflictos y enfrentamientos sociales. Pero además las competencias educativas están transferidas a las comunidades, lo que suele añadir discrepancias entre poder central y autonómico. La más sonada, la de los planes de estudio y el distinto número de horas dedicadas a las mismas asignaturas. En Cataluña incluso persiste el conflicto por algo tan elemental como el tipo de lengua en el que se puede escolarizar a los niños.

6. Los examinadores no se examinan
¿Quién evalúa a los colegios públicos? ¿Y a los profesores? ¿Qué pasa si los alumnos de una escuela obtienen sistemáticamente malos resultados? ¿Y si ocurre lo contrario? ¿Se les reconoce? Paradójicamente, los encargados de evaluar a nuestros hijos no son evaluados.

7. Queremos valores humanos, pero... ¿cuáles?
Tanto la religión católica como la formación para la Ciudadanía, dos asignaturas nutridas de valores, han supuesto una fuente de conflictos permantente tanto para gobiernos socialistas como populares. El carácter obligatorio u optativo, la evaluación, el peso en el currículum y los contenidos de las asignaturas siguen en permanente cuestionamiento desde hace décadas.

 (Periodista Digital)

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