martes, 14 de mayo de 2013

MIENTEN COMO CATALANISTAS.


 (Nada nuevo, por cierto. Mentiras, chantaje y victimismo son las señas de identidad de los separatistas catalanes. Compre productos catalanes. En agradecimiento.)








MIENTEN COMO CATALANISTAS.

Uno de los mitos que el nacionalismo catalán ha tratado de difundir en los últimos años -otro más- es el de la existencia de una supuesta persecución fiscal contra los contribuyentes catalanes. Según esa teoría, Cataluña es la comunidad en la que los inspectores de la Agencia Tributaria trabajan con más ahínco, frente a la presunta laxitud y permisividad que aplican en el resto de España.

Recientemente, el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha denunciado un “trato diferenciado” de los inspectores de hacienda en Cataluña, con el resultado de una “proporción exagerada” de inspecciones fiscales en esta comunidad. De forma similar se ha pronunciado el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig (CiU), quien ha asegurado que entre los empresarios catalanes existe una “sensación de discriminación y excesiva presión” por parte de la Agencia Tributaria.

Las declaraciones más polémicas, por su contundencia, fueron las realizadas durante la campaña electoral de las autonómicas de 2010 por el entonces líder de ERC, Joan Puigcercós:
El peor enemigo de los trabajadores y pensionistas es Madrid. Madrid no nos solucionará nada. No podemos esperar nada de Madrid. La única solución la tenemos nosotros, el único futuro nos lo marcarán los catalanes. España no nos tiene respeto, nunca nos lo ha tenido, utiliza nuestro dinero para ir contra Cataluña. El régimen tributario español está yendo en contra de las empresas catalanas cada día. Cuántas empresarias de este país, y empresarios, tienen en su casa instalado un inspector de Hacienda, cuando en Madrid es una fiesta fiscal, cuando en Andalucía no paga ni Dios. Ni Dios”.
Sin embargo, los datos desmienten de forma rotunda este tipo de afirmaciones.

Las cifras dicen lo contrario
La respuesta emitida por el Gobierno el pasado 23 de abril a una pregunta por escrito realizada por Bosch arroja unas cifras elocuentes. Durante la última década, Cataluña no ha sido, ni de lejos, la comunidad en la que mayor número de inspecciones fiscales se han efectuado en relación a su número de habitantes, a su PIB o a su número de empresas. Tampoco ha sido la que mayor recaudación ha registrado en relación a su PIB como resultado de las actuaciones de la lucha contra el fraude desarrolladas por la Agencia Tributaria. (LaVozdeBarcelona)

No hay comentarios: