sábado, 11 de mayo de 2013

FRACASO EDUCATIVO.

 (Fracaso educativo. En términos generales, es irrelevante (aunque no lo sea para la profesora agredida) el tipo concreto de lesión que se ha producido. Lo realmente relevante es la falta de respeto de una estudiante de 14 años a su profesora. Estamos en presencia de una falta de respeto a la autoridad. ¿Es esto grave? Gravísimo.

A menos que prefiramos vivir en el Oeste americano, el de las películas antes de la llegada del sheriff, es absolutamente fundamental el respeto a la autoridad. Máxime cuando se vive en una sociedad democrática, con todos los defectos que se quiera.

Todos, pero especialmente los niños y adolescentes, deben saber que tienen que respetar la autoridad. Aparte de otras consideraciones, en su propio beneficio. ¿Se imaginan qué será de una adolescente que hace siempre lo que quiere y no respeta la autoridad de nadie? Casi con seguridad, la vida marginal, el delito y la cárcel. O sea, el fracaso vital.
 
En esta España políticamente correcta (y por ello, tontita) se ha confundido 'autoridad' con 'autoritarismo'. De ahí que la autoridad, al menos en principio, sea poco merecedora de respeto.
 
Resumiendo, a pesar de la que está cayendo (y con la corrupción que nos invade) hay que respetar la autoridad. Y si esta autoridad incumple sus deberes, hay que denunciarla. Ahí vemos la gran importancia de una judicatura competente e independiente.
 
Los padres tienen una enorme responsabilidad. No por sobreproteger y mimar a sus hijos les quieren más. Todo lo contrario. Les perjudican. ¡Ojalá no tengan que recibir los reproches de sus hijos en el futuro! Precisamente por haberles permitido todo. Por no haberles enseñado que hay límites. Respeto. Responsabilidad. Reglas.) 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FRACASO EDUCATIVO.
 
El colegio Ciudad de los Niños, donde sucedieron los hechos el 2 de mayo. 
 
Una menor de 14 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Málaga acusada del delito de atentado a la autoridad y lesiones después de que empujara a su profesora y le clavara un lápiz en el brazo. Una agresión que supuestamente se produjo porque la docente solicitó a la alumna que recogiese un papel que había tirado al suelo.

Según pudo saber este periódico de fuentes cercanas al caso, los hechos han sido puestos en manos de la Fiscalía de Menores inmediatamente después de que se produjesen el pasado 2 de mayo en las instalaciones del colegio Ciudad de los Niños.

Las citadas fuentes precisaron que el origen de la agresión, que se produjo delante de toda la clase, estuvo en que la profesora pidió a la escolar que recogiese un papel del suelo que supuestamente había tirado en un desaire. No obstante, desde la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía no se quiso profundizar tanto y apuntaron que la profesora resultó lesionada al mediar «en un conflicto entre alumnas de 2º de ESO».

Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Oeste se presentó en el centro educativo y, una hora después de que se hubiese registrado la agresión y tras recabar datos y realizar las indagaciones pertinentes, la adolescente fue detenida acusada del delito de atentado a la autoridad –rango que adquirieron los docentes ante el incremento de episodios violentos en las aulas– y lesiones. Unas heridas de carácter leve provocadas al clavarle un lápiz en el brazo a la docente.

Educación señaló la profesora afectada interpuso una denuncia, mientras que el colegio ha aplicado la normativa sobre convivencia y ha impuesto a la alumna «una sanción de exclusión de la asistencia a clase de 29 días».

La menor quedó a disposición de la Fiscalía de Menores, que estudia el caso. (F. Silva/ABC)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I constantly emailed this website post page to all my associates, since if like to read it after that my contacts will too.


Feel free to visit my web site :: click for source

Anónimo dijo...

Hoy le clava un lápiz a su profesora.... mañana le pega a su madre cuando no le quiera dar más dinero o no le deje ir a una fiesta que considera inadecuada ... otro día le da un paragüazo a una viejecita que le pida el asiento en el autobús porque le cuesta mantener el equilibrio yendo de pie ... y dentro de unos meses roba en los supermercados y en las tiendas de ropa y agrede a los policías en las manifestaciones "pidiendo libertad"

....esos son los ejemplares humanos que está fabricando esta sociedad tan progre. ¡¡¡¡¡ GRACIAS ZP, ESTA ES LA HERENCIA QUE NOS HAS DEJADO!!!!!