jueves, 30 de mayo de 2013

SUBIR IMPUESTOS.

  •  

     La curva de Laffer muestra que el incremento de los tipos impositivos no siempre conlleva un aumento de la recaudación fiscal. La característica más importante de esta curva reside en que indica que cuando el tipo impositivo es suficiente alto (t* en la gráfica adjunta), si se sube aún más, los ingresos recaudados pueden terminar disminuyendo. La disminución de la oferta del bien reduce hasta tal punto los ingresos fiscales que la subida del tipo impositivo no compensa la disminución de la oferta. Este fenómeno se denomina efecto Laffer, en honor al economista Arthur Laffer que hizo este gráfico a principio de la década de 1980. (Wikipedia)

     

     (Montoro puede meterse el dedo en el bolsillo y no hacer más el ridículo. 'El déficit a la carta garantiza la igualdad'. O sea, garantiza la igualdad del déficit a la carta. Mecaguen. Nos toma el pelo.

    Y sigue reacaudando y masacrando a los ciudadanos y las empresas pero no disminuye el gasto público. Son impresentables. Lean, en este blog, lo que dicen Valverde/Donges, Huerta de Soto y Carlos Rodriguez Braun.)

     

    Montoro: el déficit a la carta garantiza la igualdad

La 'curva de Laffer' ya está aquí

La recaudación fiscal cae pese a las masivas subidas de impuestos

M. Llamas
Los ingresos por IRPF bajan un 5,2% interanual hasta abril; Sociedades cae un 36,8%; el IVA un 4,6%; y los Impuestos Especiales un 2,7%. (ld)

No hay comentarios: