jueves, 9 de mayo de 2013

¿FASCISTAS, RACISTAS O IDIOTAS?




















 ¿FASCISTAS, RACISTAS O IDIOTAS?

El juzgado de El Vendrell (Tarragona) ha acordado juzgar al concejal de Torredembarra Lluís Suñé por ultraje a la nación, por publicar en su blog personal una foto de dos niños con aspecto harapiento bajo el lema "Apadrina a un niño extremeño".

Según informa Efe, tanto el Fiscal del Estado como la Junta de Extremadura piden dos años de prisión y 145.000 euros de indemnización en virtud del artículo 543 del Código Penal, que castiga "a quien ultraje u ofenda a España o a las comunidades autónomas".

El concejal ha anunciado que afrontará el juicio "con dignidad y lo aprovechará para denunciar el ahogo económico y social que sufre el pueblo catalán". El representante de Alternativa Baix Gaià (ABG) ha denunciado que esta "persecución política tiene tintes represivos" y ha pedido apoyos de la sociedad civil. Por su parte, según informa Tarragona21, unos ochenta vecinos de Torredembarra y de municipios de la comarca se reunieron el miércoles para formar un grupo de apoyo al concejal de Torredembarra Lluís Suñé por el caso del proceso judicial iniciado a raíz de una denuncia de la Junta de Extremadura. La reunión, convocada vía redes sociales, ha servido también para informar del estado del proceso.

Suñé ha explicado que la publicación que incluyó en su blog personal en internet en 2008 debe entenderse en el contexto del debate sobre la "negativa continua a publicar las balanzas fiscales".

La Junta de Extremadura denunció esta publicación por ultraje a la nación y hace unas semanas Suñé declaró ante el titular del juzgado número 4 de El Vendrell, que ha decidido dar curso a la denuncia y juzgar al concejal. Suñé declaró entonces ante la juez, el fiscal general del Estado y el abogado de la Junta de Extremadura, que se persona como acusación particular. (ld)

1 comentario:

J.A.López dijo...

Pues mire usted psicopatas.

http://www.tv3.cat/singulars