martes, 14 de mayo de 2013

GOBIERNO ESTÚPIDO.


 (En la foto pueden ver a Diego Martínez Santos, galardonado con el premio al mejor físico joven experimental de Europa. La Secretaría de Estado de Investigación la ha denegado una beca para volver a España porque no es suficientemente bueno.

Todos podemos equivocarnos. Está claro. Pero el burro o la burra que ha cometido este grosero error debería pagarlo. Este es el drama. Lo más seguro es que el burro o la burra responsable de esta idiotez siga como si nada.

Es lo que no puede ser. Si estas acémilas saben que pase lo que pase, ellos seguirán tan frescos no se preocuparán de hacer bien su trabajo. Hay errores y errores. Y este error es imperdonable.

¡Es una vergüenza!




  






GOBIERNO ESTÚPIDO.

Reconocido en el extranjero, ignorado en España. Ese es el destino de centenares de científicos que han tenido que salir al exterior para poder ejercer su vocación. Algunos de esos casos, como el de Diego Martínez Santos, son especialmente sangrantes. Este gallego, nacido en 1983, acaba de ser reconocido por la Sociedad Europea de Física (EPS) con el premio al mejor joven físico experimental de Europa por su participación en el experimento LHCb del Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Allí analizó las desintegraciones de una partícula, el mesón B o partícula de la extraña belleza, en una investigación que describe las interacciones entre las partículas elementales. El reconocimiento se otorga cada dos años.

Pero ni siquiera este importante galardón le ha abierto a Martínez las puertas para retornar a España. Según él mismo explica en La Voz de Galicia, el mismo día en que conoció la noticia del premio, la Secretaría de Estado de Investigación, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, le ha denegado la posibilidad de regresar a España a través del programa Ramón y Cajal alegando que el currículum de este investigador, que tiene un contrato de tres años en el Instituto de Física de Partículas de Holanda, el Nikhef, no es lo suficientemente bueno para España. (ABC)

No hay comentarios: