domingo, 19 de mayo de 2013

¿TODAVÍA NO LO CREE?



 (Pues esto es lo que hay en el Oasis. Muchos alemanes ignoraron- voluntariamente- que había campos de concentración y asesinatos masivos de judíos. 

El fenómeno no es nuevo pero es dramático. Y tiene secuelas. Vivir en la mentira no es gratis.)







 ¿TODAVÍA NO LO CREE?

Se entiende que usted (Javier Montilla, autor de 'Los muros de Cataluña') respeta la opción nacionalista, pero no estas formas.

'Respeto que haya personas que piensen distinto que yo. Yo lo que deseo es vivir en una democracia. Este libro, por ejemplo, se ha censurado en Cataluña en todos los medios

Deseo también poder acudir a tertulias en las mismas condiciones que un separatista. A pesar del silencio y de todo el boicot, este libro es el séptimo más vendido en Cataluña en no ficción, lo cual dice mucho de la situación que vivimos.

Quiero un lugar en el que todas las opiniones tengan cabida, no el pensamiento único por el que el buen catalán está a favor del separatismo y el malo, el que defiende la Constitución y que no concibe Cataluña sin el resto de España. 

Y se está implantando ese pensamiento peligroso de llevar las emociones por un único camino. En Cataluña no existe libertad y hay miedo de expresar las ideas, hay gente que todavía esconde a quién vota, que no dice lo que piensa en la calle por temor a represalias. 

Yo he recibido amenazas de muerte por este libro'. (El Imparcial)

No hay comentarios: