lunes, 27 de mayo de 2013

GILIPOLLAS POLÍTICAMENTE CORRECTOS


 (En la foto pueden a una niña blanca y a un niño negro.)

 PD. Sugiero que lean 'La cultura de la queja' de Robert Hughes.

En el caso de que ya tengan la enfermedad, se curarán. Y nunca más serán tan gilipollas como los que expulsaron a esta profesora negra.)







GILIPOLLAS POLÍTICAMENTE CORRECTOS.


Petrona Smith, una profesora de español en un instituto del barrio neoyorkino del Bronx, fue expulsada de las aulas tras la denuncia de uno de sus alumnos, que se quejó de que utilizara la palabra "negro" contra él.

En inglés, la palabra "negro", en español, fue durante muchos años la más empleada para referirse a las personas de raza negra, pero hoy se considera que tiene un matiz despectivo. Smith, que también es negra, alegó que utilizó el término porque estaba enseñando los nombres de los colores. También explicó a sus estudiantes que la palabra que se usa para referirse a las personas negras es "moreno", porque aprendió el idioma en Sudamérica.

Las explicaciones de Smith no sirvieron de nada, cuenta The New York Post. La profesora batalla ahora en los juzgados para recuperar su plaza, alegando que todo se trata de un malentendido y apoyándose en los alumnos y padres que sí están de su parte. De hecho, los propios padres del alumno que la denunció aseguran que el niño mintió. (ld)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas: estoy buscando su dirección de correo electrónico, pues me gustaría mandarle un correo.

He visto que escribió Usted un libro sobre Ética y Política en Jiménez de Asúa, hace años ya, y me interesa.He procurado adquirirlo a través de la editorial de su Universidad pero no parecen tenerlo.

Disculpe que use este medio para contactar, pero es que no he encontrado ningún otro para ponerme en contacto con Usted.

Por cierto, su escrito sobre la noticia del "negro" es muy bueno, al igual que muchos de los que hoy, por primera vez, acabo de leer.

Sebastián Urbina dijo...

Gracias. En Internet puede encontrarlo todo. Si usted me da su dirección puedo responderle.

Aurora dijo...

Cada vez que leo algo así, o lo veo por la tele.... cada vez que oigo hablar de negros, blancos, mestizos.... me acuerdo de Spencer Tracy (¿se escribe así?) en aquella magnífica película "Adivina quien viene esta noche", cuando después de darle mil vueltas al problema del novio de su hija, a la reacción suya, a la de su mujer, la de sus futuros consuegros... después de hacer el bobo durante un rato, fue presa de un ataque de sensatez y terminó preguntándose... si es un buen hombre, culto, preparado trabajador... ¿por que vamos a rechazarle solo por una mera cuestión de pigmentación de la piel?

Pues eso, que hablamos de negros, blancos, amarillos.... ¿no sería más sensato fijarnos en lo que hay dentro de cada ser humano y DE UNA P... VEZ HABLAR DE PERSONAS ÍNTEGRAS, CON VALORES HUMANOS... O SIN ELLOS?

Vamos... no se....digo yo que eso es lo que importa ¿no?