viernes, 17 de mayo de 2013

MÁS AROMAS DEL OASIS.



 (En la foto pueden ver a Mariano en la posición habitual, cuando tiene que tratar con los separatistas catalanes. Ya ha sido advertido de que el enfriamiento de los cataplines puede tener serias repercusiones en ciertas tareas que el debido decoro impide nombrar.)






 BAJARSE LOS PANTALONES EN EL OASIS.

En una entrevista En Casa de Herrero, de esRadio, Francisco Caja ha criticado duramente lo que contempla la nueva ley educativa sobre el bilingüismo: el Gobierno adelantará el coste de colegios privados que enseñen en castellano para quien lo pida y luego deducirá el importe de la financiación autonómica.

En opinión de Caja, el Ejecutivo "se ha bajado los catalanes". En su opinión, la ley es "un disparate" y sitúa a los castellanohablantes en Cataluña "con menos derechos que en Andorra".

 Para Caja, "el Gobierno no se ha atrevido a hacer cumplir la Constitución como juraron en su día. Aquí no tenemos Constitución, ni derechos y libertades básicas. Fundamentalmente la culpa es del Gobierno central, que gobierna y no se atreve con sus obligaciones constitucionales".

Además, Caja ha lamentado que esta solución "pone a los pies de los caballos, de la burocracia y de la administración" a los padres que batallan por una educación en castellano. "Deberíamos tener una educación bilingüe de antemano. La ley del ministro Wert es inconstitucional", ha zanjado. (ld)

No hay comentarios: