sábado, 11 de mayo de 2013

BUSCAR LA EXCELENCIA

 
 
 (Los cretinos, preferentemente, pero no exclusivamente, de izquierdas, se escandalizan cuando oyen hablar de 'excelencia'. ¡Vade retro! ¡Elitismo!

Pero estos burritos ideologizados no saben, o no quieren saber, que las élites siempre han existido, y existirán. Lo que se puede hacer es perseguirlas, o fomentarlas. Los países más inteligentes tienen universidades y escuelas de gran nivel. Para tener las mejores élites que puedan.
 
Aquí, no. Hacemos lo posible (o sea, hacen) para que todos sean iguales. La LOGSE es un buen ejemplo. El resultado es mayor igualdad. Sí señor. Pero a la baja. No por casualidad estamos en la cola de Europa en calidad educativa. Pero somos los primeros en consumo de cocaína. Algo es algo.
 
Y florecen en nuestras tierras, los Sánchez Gordillo, Ada Colau, Cayo Lara, Arturo Mas, Manel Beiras, Willy Toledo y un larguísimo etcétera que casi (he dicho 'casi') hacen bueno a Mariano. ¡Qué desgracia!
 
PD. No me resisto a escribir los argumentos que utiliza la izquierda para repudiar la excelencia y los que la defienden (defendemos): ¡'Fachas, fachas'!)
 
 
 
 
 
 
 
BUSCAR LA EXCELENCIA.
 
Íñiguez de Onzoño, en las instalaciones de la prestigiosa escuela de negocios en Madrid.
 
Es la primera escuela de negocios de Europa, según el último ranking elaborado por el Financial Times. El IE Business School es uno de los centros de referencia para el talento, dentro y fuera de nuestras fronteras. De hecho, una de las claves de su éxito es su gran dimensión internacional. El decano de esta institución desde 2004, Santiago Íñiguez de Onzoño (Madrid, 1962), lo expresa con claridad: 

para crecer en un entorno hostil como el actual hay que apostar por el talento más emprendedor. Empezando por pequeñas medidas que, si se adoptan de forma urgente, pueden comenzar a allanar el camino de sectores como el de la educación. (Isabel Permuy/ABC)

No hay comentarios: