miércoles, 1 de julio de 2009

PROPUESTAS LIBERALES.

Propuestas de medidas liberales contra la crisis económica

Resumen de la conferencia realizada por el economista y Secretario General del pCUA D.Gunther Zevallos en el recinto de Son Amar en Palma de Mallorca, el pasado sábado 27 de junio, en el primer aniversario de la constitución del PLIE (proyecto Liberal Español).

Medidas propuestas:

– Políticas compensatorias de reducciones del Gasto de consumo públicos acompañadas de reducciones de los impuestos.

– Reducción paulatina del endeudamiento público y limitarlo legalmente a un porcentaje no más elevado del 10 por ciento del PIB.

– Volver al equilibrio del presupuesto público ajustándolo a través del Gasto de consumo público.

– Utilización de una tasa de encaje legal heterogénea al sector bancario con el fin de controlar el riesgo en el que incurren determinadas entidades bancarias y su excesiva dependencia de la liquidez exterior, así como para utilizarlo como instrumento para controlar eficazmente la liquidez del sistema.

– Separar la actividad bancaria de la financiera. Incentivar las fórmulas de ahorro tradicional de las familias bajo el sistema depósitos, separando de todas aquellas actividades bancarias que suponen un riesgo y donde se emplean sofisticados instrumentos financieros y especulativos.

– Incentivos fiscales a la implantación de planes de pensiones complementarios sobre activos reales de la economía, en forma de bonos, participaciones y acciones sobre empresas existentes, y no sobre instrumentos financieros especulativos.

– Reducciones en las cotizaciones sociales para favorecer el nuevo empleo y reducir los costes de la empresa, con el fin de mejorar la competitividad de la economía y elevar el empleo y la producción.

– Reformas del mercado de trabajo. Reducciones de los tipos de contratos.

– Reformas en los impuestos de la renta y sociedades y obligación de deflactar la escala de gravamen respecto a la elevación del coste de la vida, para evitar el aumento de la presión fiscal que soportan los ciudadanos y las empresas.

– Reducir el tamaño del Estado y sus Autonomías, limitando el crecimiento desmesurado de las Administraciones Públicas y la excesiva burocracia administrativa.

– Prohibir por ley la participación del Estado o las Autonomías en la creación de empresas públicas o mixtas que compiten en el mercado produciendo bienes o servicios.

– Reducción de las Subvenciones y ayudas a las empresas, porque representan una distorsión de los precios de mercado, y porque inciden sobre los impuestos.

– Privatización de las Cajas de ahorros y mayor control y fiscalización de las actividades financieras del sector financiero y Bancario.

– Eliminación de monopolios y ampliar la competencia en los distintos sectores de la economía, así como liberalizar los mercados de bienes y servicios.

– Liberalización real, planificada pero efectiva del precio del suelo, con el fin de abaratar los precios de la vivienda y favorecer el acceso del mismo.

– Establecer políticas de largo plazo para mejorar la oferta de la economía mediante políticas positivas sobre el I+D+i, a través de incentivos fiscales a la investigación tecnológica de las empresas, la participación de investigadores de la Universidad en proyectos conjuntos y la mejora de la capacitación de los trabajadores. (DiarioLiberal.com)


1 comentario:

Anónimo dijo...

esto es aburrido
no pierdan su tiempo
ajan algo en su vida
la historia es aburrida