sábado, 16 de febrero de 2013

CACA. CAT

 










MÉTODO (tres por ciento).
 
Primer acto 
Pasqual Maragall (presidente de la Generalidad de Cataluña): Ustedes tienen un problema, y este problema se llama tres por ciento.
–Artur Mas (jefe de la oposición, CiU): Para hacer estas cosas importantes es muy necesario que un cierto círculo de confianza entre ustedes y nosotros siga existiendo, (...) y no se rompa, y con su última intervención esto se rompe. Usted envía la legislatura a hacer puñetas. Supongo que es consciente de ello, y le pido formalmente que retire esta última expresión.
Maragall: Accedo a su demanda por una sola razón, porque usted acaba de decir una cosa muy importante, que interesa más el país que todo lo que nos ha dicho antes (...)
–Mas: Yo le agradezco, señor Maragall, esta rectificación que es buena, no le humilla en absoluto.

Segundo acto
Semejante diálogo entre jefe de Gobierno y jefe de la oposición, por increíble que parezca, no tiene ningún efecto político. El 3 por ciento muta en 4 por ciento cuando estalla el caso del Palau de la Música. Los escándalos se multiplican, pero nada rompe la paz del Oasis. Partidos –salvo un pequeño pero irreductible grupo de Ciudadanos–, jueces, prensa ocultan sistemáticamente la corrupción. La tapadera primero se llama estatuto, después pacto fiscal, finalmente derecho a decidir. O sea, la independencia. Los periódicos publican editoriales únicos. La Policía (española) descubre cuentas millonarias de la familia Pujol y de Mas en paraísos fiscales. Nadie asume responsabilidades. Nadie las exige. La prensa calla. Sólo aplaude. Se suceden campañas electorales. Sólo hay un mensaje. España nos roba. A todos.

Tercer acto
Dos años antes (julio de 2010) Sánchez Camacho come con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola. Las acusaciones son gravísimas, pero la líder del PPC calla. En la mesa había un centro floral. Dentro un micrófono. La conversación se graba. El restaurante es La Camarga, frecuentado por políticos de todo pelaje. El micrófono es de la agencia Método 3. La detective es amiga de José Zaragoza, hombre fuerte del PSC. El micro siguió allí. Y las cámaras de vídeo. Y no sólo allí. Nadie conoce a Método 3 pero todos contratan sus servicios. CiU. PSC. PP. También el Barça. Mes que un club. Quinientos dosieres sobre políticos, empresarios, personalidades y destacados miembros de la sociedad civil. Todo se sabe, nada se dice. El Oasis, la omertá. Cataluña nos graba. A todos. (Raúl Rivas/ld)

1 comentario:

UVA dijo...

Y digo yo.... ¿qué se puede esperar de una región (porque eso es lo que son)que tiene como seña de identidad a un señor agachadito y ca.....?

Cada cual presume de lo que mejor sabe hacer, así que me queda claro lo que mejor saben hacer los catalanes... ¡¡¡¡¡vaya panda de intelectuales, oiga!!!!!