jueves, 14 de febrero de 2013

MARIA DE LOS LLANOS

  •  
     
     (¡Y encima es guapa! María de los Llanos es una inteligente y valiente política del PP, en Cataluña. Denunció que los de CIU actuaron como los franquistas. Es decir, utilizaron trenes, con dinero público, para que la gente fuera a una manifestación independentista.

    No está confirmado, pero juraría que regalaban bocadillos de butifarra.
     
    Los tipejos del Consistorio de marras la quieren declarar 'persona non grata'. Pues a mí me resulta gratísima.)
     
     
     
     
     
     
     
     
    En Gerona
    CiU y CUP denunciarán a Llanos de Luna por su 'ataque' al soberanismo
    Barcelona
    La delegada del Gobierno en Cataluña denunció al Consistorio por contratar trenes para la manifestación independentista del 11-S. Será declarada 'persona non grata'.
  • El Ayuntamiento de Gerona quiere silenciar a todo aquel que ponga barreras legales a la independencia. El principal objetivo político de CiU y la CUP es la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, quien denunció al Consistorio por contratar trenes con dinero público para llevar a personas a la manifestación independentista de la Diada, celebrada el pasado 11 de septiembre. 

    El consistorio fue condenado por ello. El magistrado Jordi Palomer Bou consideró que esta decisión excede "claramente" el ámbito competencial del consistorio, presidido por Carles Puigdemont (CiU), y supone una utilización política de las competencias municipales contraria a la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP), por lo que ha decidido anular la resolución de la alcaldía.

    El consistorio estudia acciones legales contra Llanos de Luna por un presunto delito de prevaricación, ya que, a su juicio, con la denuncia se presentó un documento interno del Ayuntamiento, según publica El Periódico. El equipo de gobierno municipal cree que la máxima representante del Gobierno en Cataluña accedió a un borrador de acuerdo local sobre la contratación de trenes.

    A propuesta de la CUP y con el apoyo del gobierno local de CiU, la capital gerundense declarará persona non grata a Llanos de Luna en el próximo pleno municipal, por haber llevado a los tribunales la contratación de trenes por parte del consistorio para la manifestación de la Diada.

    ¿Cómo pudo disponer Llanos de Luna de ese borrador? Esa es la pregunta que se hace el grupo municipal de CiU y que ha trasladado ya formalmente a la Delegación del Gobierno para que aclare lo sucedido. El Ayuntamiento asegura que en el expediente que Llanos de Luna utilizó para denunciar judicialmente al consistorio incorporó ese borrador.

    Asimismo, Gerona y varios municipios desafían las leyes al no colocar la bandera de España en los Consistorios. Además, Llanos de Luna se enfrentó a los municipios nacionalistas que se han declarado "territorio catalán libre". Desde la Generalitat también se producen ataques a esta institución. La vicepresidenta, Joana Ortega, propuso suprimir la Delegación del Gobierno español porque parece que "no tiene otra ocupación que ir persiguiendo banderas". (A.J.M./La Gaceta)

No hay comentarios: