miércoles, 27 de febrero de 2013

EL PSOE EN BANCARROTA.


 (Hace tiempo que, en este blog, se dice que el PSC es catalanista. Que la 'S' de socialista es un adorno. Como las siglas del PSOE. ¿Acaso no sobra lo de 'obrero' y 'español', como mínimo? La enfermedad identitaria catalanista ha infectado a todos los partidos, a excepción de Ciudadanos y, con muchas cautelas, el PP.  En esta deriva nacionalista-catalanista, el PSOE nacional se da otro golpe en la mollera. Uno más. Ya están aturdidos. ¿Podrán parar en su camino a los infiernos? Lo dudo. ¿Seguirán tragando, tantos millones de españoles, la milonga socialista?)









CHACÓN, O LA ÚLTIMA TRAICIÓNDE UN PSOE EN BANCARROTA.

Como era de esperar, el Partido Socialista de Cataluña siguió ayer obedientemente el dictado de las fuerzas nacionalistas y votó en el Congreso a favor del llamado derecho a decidir de Cataluña. Desde que los partidos nacionalistas optaron por la secesión, los socialistas catalanes han manifestado su apoyo a un plan que los pone a todos fuera del orden constitucional, por defender un proceso que vulnera flagrantemente los principios fundamentales consagrados en la Carta Magna. Por eso mismo las declaraciones de Carme Chacón a su llegada ayer al Congreso, en las que expresaba su negativa a apoyar la moción independentista planteada por CiU, causaron un notable revuelo en los círculos políticos y mediáticos de la capital.

La cabeza de lista del PSC en las pasadas elecciones generales interpretó ante los medios de comunicación el papel de estadista indignada con la deriva independentista de su partido: aventó su firme negativa a apoyar "el proceso rupturista entre Cataluña y España" y, en consecuencia, anunció su decisión de romper la disciplina de voto acordada por el PSC a favor de la moción para celebrar un referéndum independentista, a todas luces ilegal. Por unos momentos parecía que la exministra de Defensa había decidido hacer honor a su responsabilidad como diputada nacional y firme aspirante a dirigir uno de los dos partidos con posibilidades de gobierno en España, pero ella misma se encargó de aclarar esta confusión al anunciar más tarde que se limitaría a abstenerse una vez llegado el momento de pronunciarse sobre esa consulta ilegal.

Así pues, de los catorce diputados socialistas catalanes en el Congreso, trece votaron a favor de acabar con el orden constitucional y Chacón simplemente se abstuvo de pronunciarse en un sentido o en otro, al contrario de lo que había sugerido unas pocas horas antes. La aspirante a dirigir el PSOE hace ahora un año, y considerada por muchos como opción de futuro para sustituir a un amortizado Rubalcaba, ha dejado claro que el proyecto separatista de los nacionalistas catalanes no le parece bien... ni mal. No lo apoya expresamente, pero se ha cuidado mucho de oponerse para no desentonar demasiado en una clase política catalana cuya deslealtad institucional sólo es equiparable a su facilidad para la corrupción.

La imagen nacional del Partido Socialista no puede ser más desastrosa, tras esta nueva muestra de incapacidad para someter a los integrantes de su franquicia catalana a una elemental disciplina de voto. Bien es cierto que son los propios socialistas los que han alimentado esta desafección de sus socios catalanes, con traiciones a todos los españoles como la que perpetraron a cuenta del Estatuto de Cataluña, verdadero origen de la operación secesionista que ahora parece preocuparles. Pero mal puede el PSOE enjugar su traición primigenia si, como hizo Rubalcaba en el reciente Debate sobre el Estado de la Nación, sus dirigentes se atreven a seguir defendiendo que el problema del separatismo catalán es que el Tribunal Constitucional no dio validez a todos los disparates estatutarios pergeñados por el nacionalismo.

Con el actual secretario general y su posible recambio compitiendo en deslealtad a todos los españoles, el futuro del PSOE no puede ser más negro, como muestran una y otra vez las encuestas. Carme Chacón y sus colegas del PSC están poniendo todo de su parte para que su próxima cita con las urnas sea aún más desastrosa que las dos últimas. (edit.ld)

3 comentarios:

elsillóndepapá dijo...

Está claro una cosa, Chacón no está capacitada para dirigir ningún partido Nacional (entiéndase nacional como español, claro), pero si nacionalista. Al más estilo Duran, ahora una cosa, ahora otra, la política catalana no se moja para poder andar a dos aguas, cosa que hoy en día, en nuestra política está tan de moda, ya que posicionarte, implica decir si a una cosa y no a otra. El psoe se rompe y por eso alfredo le quiere cambiar el nombre, la e de españa, por la de europeo y así conseguirán destruir un partido que no necesitaba mucha ayuda para caer por su propio peso. un abrazo

Aurora dijo...

¿Qué se puede esperar de esta tipa?

Un día se pone la camiseta de Rubianes, luego acepta un Ministerio en el Gobierno de esa España que dice odiar, y no uno cualquiera sino el de defensa... y ¡madre mía! cuánta bilis les habrá hecho tragar a nuestros militares, esos hombres de honor que juraron defender la misma bandera que la Ministra pisoteó con aquella camiseta. Pero claro, con el sueldo que conlleva el cargo ¿quién dice que no, verdad Carmencita?
... y ahora, ¿qué más da? si ya ha traicionado a su Patria, que es España, ¿por qué no va a dejar en la estacada a su partido? ¡pues claro que sí!!! algún interés habrá detrás de todo esto.

Solo espero que se estrelle, y que, sea lo que sea eso que va buscando, le salga mal.Y no es que me caigan bien los socialistas, ¡ojala se estrellen ellos también! pero es que esta tipa....

Anónimo dijo...

Aurora,

En si día entendí el nombramiento de Chacón como ministra de defensa, como una burla de Zapatero a todos los que se sienten españoles. Todavía creo que fue así.
Es algo así a cuando el presidente de la comisión de víctimas del terrorismo en el parlamento vasco es yosu ternera. (por ser quien es no le pongo mayúsculas y me importa un bledo como se escriba).

Saludos. Misael