domingo, 3 de febrero de 2013

SUBE UPyD.










(Dicen las recientes encuestas que se arruga el bipartidismo. No es que el bipartidismo sea malo en sí mismo, es que PP y PSOE no merecen la confianza que reciben de los ciudadanos. Especialmente, en mi opinión, el PSOE. Que es peor que el PP. Por su enfermizo sectarismo.

Las encuestas muestran que las miradas de dirigen a UPyD. No puede defraudarnos.

Por cierto, si las cosas van a peor (lo que no es descartable) sería deseable un gobierno de concentración. Yo sugeriría que estuviese formado por PP, PSOE, UPyD y Ciudadanos. Espero que no tengamos que llegar a tanto.)




BUENAS NOTICIAS.
(Se arruga el bipartidismo. Sube como la espuma UPyD.)

En este sentido, el diario de Prisa asegura que el partido de Mariano Rajoy obtendría en estos momentos el 23,9 por ciento de los votos, cuando en las pasadas elecciones generales consiguió el 44,6. Es decir, en poco más de un año se ha dejado 20,7 puntos. En menos de un mes ha perdido hasta seis puntos.

Sin embargo, el PSOE no consigue aprovechar el desplome del Partido Popular y consigue el 23,5 puntos, se sitúa a tan sólo cuatro décimas del PP, pero apenas crece otras dos décimas en este mes. El descontento con los socialistas es también manifiesto.

En esta encuesta el partido que se dispara es UPyD, que ya obtendría el 13,6 por ciento de los votos, cuando en las pasadas elecciones tuvo el 4,7. Ni siquiera IU aprovecha el tirón e incluso pierde apoyo durante este último mes. (ld)

No hay comentarios: