viernes, 8 de marzo de 2013

BALEARES









 FACHAS CATALANISTAS Y MEAPILAS PEPEROS.


La campaña 'Enlazados por el catalán' fue denunciada hace ya un año por la entidad que preside Jorge Campos, quien llamó la atención sobre los tintes políticos de la misma. Fue iniciada por un grupo de docentes pancatalanistas, que han ido colocando lazos con la bandera de Cataluña en los centros educativos, leyendo manifiestos políticos contra la libre elección de lengua y la lengua balear, y adoctrinando políticamente a los menores en horario lectivo.

"La minoría nacionalista que promueve esta campaña pancatalanista desde los centros educativos se ha crecido ante la impunidad de sus acciones ilegales. Ya que el gobierno balear no ha abierto ni un sólo expediente disciplinario ni sancionador contra los infractores. 

El consejero de educación del Partido Popular, Rafael Bosch, no ha querido aplicar el Estatuto Básico del Empleado Público que prohibe a los funcionarios docentes posicionarse políticamente en el ejercicio de su cargo o utilizar medios públicos para campañas políticas. Bosch ha menospreciado las quejas de los padres por el adoctrinamiento que sufren los menores de edad. Su condescendencia con los nacionalistas ha provocado que una campaña que hubiera durado semanas, aplicando la legalidad vigente, se haya convertido en un símbolo de defensa ante los ataques imaginarios que según los radicales se producen contra la lengua catalana", dicen desde la Fundación Círculo Balear.

La jornada 'Enlazados por el catalán' persigue el objetivo de imponer la lengua catalana como única en Cataluña, Valencia y Baleares, según la web creada para tal evento, y en la se puede ver un vídeo en el que se exige la retirada de la LOMCE para que no haya obstáculos en "la construcción de una comunidad libre".
Para Círculo Balear, "el pancatalanismo independentista, muy minoritario en Valencia y Baleares pero muy bien subvencionado, es el punto de unión de las diferentes entidades que organizan y apoyan la jornada de mañana: los sindicatos CCOO y UGT comparten campaña con grupos violentos vinculados al entorno proetarra como Arran".

 "Partidos separatistas catalanes como las CUP, ERC, o el Partido Socialista de Mallorca (PSM-MÉS) junto a organizaciones radicales de Baleares como la Obra Cultural Balear (OCB) o el sindicato de enseñanza STEI-i. Incluso la Federación de Padres FAPA o la confederación de padres COAPA comparte reivindicación con el Moviment de Defensa de la Terra (MDT) vinculado al antiguo grupo terrorista Terra Lliure. La misma causa comparten el Sindicato de Estudiantes de los Paises Catalanes (SEPC) o el Institut d'Estudis Catalans (IEC), entre otros", aseguran.

La Fundación, además, hace especial hincapié en el apoyo que a esta jornada ha dado Felipe Munar i Munar, nombrado por Rafael Bosch para asesorar a los padres sobre la libre elección de lengua. "El mismo que se presentó en las últimas elecciones como número 9 en las listas del partido separatista PSM", comentan.

"Esta jornada política, que conlleva un coste económico muy elevado, cuenta con el apoyo explícito de algunos centros educativos públicos", ha dicho Campos, quien se dirige al gobierno balear que preside José Ramón Bauzá:

 "Les recomiendo que entren en la web y comprueben los colegios e institutos públicos que muestran su apoyo a este tipo de campañas. Es necesario abrir diligencias para investigar la utilización política de centros educativos sostenidos con fondos públicos. Y como se financian estas costosas campañas averiguando el destino de las subvenciones que perciben los organizadores. Se está infringiendo la legalidad vigente", ha dicho Jorge Campos, presidente de la Fundación Círculo Balear. (LVL)

No hay comentarios: