domingo, 10 de marzo de 2013

BALEARES

 (El comunicado de UPyD lo deja bien claro. Hace tiempo que los catalanistas exhiben su descaro totalitario, con el permiso, benevolencia o silencio culpable del Partido Popular. Y habituales aplausos de los socialistas. Porque los socialistas son nacionalistas catalanistas. Resulta sorprendente que, todavía, reciban tantos votos. De todos modos, están cayendo. Se lo han ganado a pulso.

¿Qué espera el Partido Popular para apoyar estos comunicados de UPyD, o hacer alguno parecido? Por ejemplo, el conseller de cultura, sr. Bosch tiene una buena oportunidad para darles en la testuz, como hace UPyD. Aunque, tal vez, sigan la línea meapilas de Rajoy. En fin, no merecen tener mayoría absoluta. ¿Aprenderán los electores, o les gusta llevar los pantalones a media altura?)








 FACHAS CATALANISTAS



UPyD denuncia que los impulsores de la campaña “enllaçats”, aunque hablan de libertad, en realidad hablan de imposición.

Para la formación magenta es de un cinismo clamoroso impedir la libertad de elección de lengua en la enseñanza en nombre de la libertad del catalán.

Palma, 9 de marzo de 2013

La celebración este sábado en distintos lugares de Valencia, Cataluña y Baleares de una campaña de imposición lingüística, bajo el nombre de “enllaçats”, es propio de movimientos totalitarios que no dudan en pervertir el lenguaje, dando a la esclavitud el nombre de libertad y a la libertad el nombre de esclavitud

UPyD quiere denunciar el lamentable papel de muchos profesores que no saben distinguir entre sus ideas y la labor docente, que consideran que adoctrinar a alumnos de primaria y secundaria en “sus” ideas y sólo en “sus” ideas es educativo y pedagógico.

Después de más de veinte años de decadencia educativa, de empeoramiento progresivo de los resultados académicos de nuestros alumnos -se señala desde UPyD- es triste observar que muchos profesores sólo saben organizarse y proyectar acciones de carácter ideológico-lingüístico, sin embargo, son incapaces de reclamar en los claustros de profesores una reforma del sistema educativo que tenga como únicos objetivos acabar con el fracaso escolar y mejorar el nivel académico
Precisamente esa, y no otras, debería ser la principal preocupación y meta de todos los que trabajan en la Educación ”.

No hay comentarios: