sábado, 16 de marzo de 2013

DESOBECEDER A ESTRASBURGO



 

 

 

 

 

 

(Si el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no avala la 'doctrina Parot', desearía que el gobierno español (aún a riesgo de que Mariano sufra diarreas varias) desobedeciera la resolución. Y crease, de este modo, un serio conflicto. 

Si el Tribunal Supremo de España y su Tribunal Constitucional avalan la 'doctrina Parot' no se puede humillar así a un país democrático. Yo no deseo estar en una Europa así.)

 

 

 

ESTRASBURGO SE REÚNE EL MIÉRCOLES; 

RECLAMARÁN MILLONARIAS INDEMNIZACIONES

El fin de la ‘doctrina Parot’ dejará en la calle a 77 etarras y violadores.

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo se reunirá el próximo miércoles 20 de marzo para decidir sobre el recurso planteado por España ante la decisión que tomó una sección de este mismo órgano el pasado mes de julio en contra de la llamada ‘doctrina Parot’.

 Si el recurso planteado por el Gobierno español es finalmente desestimado por el TEDH, 77 peligrosos delincuentes con asesinatos y violaciones en su historial quedarán automáticamente en libertad y podrán reclamar al Estado el pago de millonarias indemnizaciones por el tiempo añadido que han pasado en prisión. 

La ‘doctrina Parot’ se aplica en España desde 2006, a raíz de una resolución del Tribunal Supremo que fue posteriormente avalada por una sentencia del Tribunal Constitucional. Decreta la aplicación de los beneficios penitenciarios sobre el cómputo total de la pena, no sobre el tiempo máximo que los condenados pueden estar en prisión. Como resultado de esta interpretación, los reclusos con delitos especialmente atroces difícilmente pueden salir de prisión antes de llegar al límite que una persona puede estar entre rejas en España, 30 años para los condenados antes de 2003 (desde ese año, la condena efectiva máxima para los terroristas está fijada en 40 años).

 

 

(El Confidencial)

No hay comentarios: