viernes, 8 de marzo de 2013

EL SISTEMA ESTÁ MUERTO.

  (No era tan sorprendente la debacle socialista, porque el ideario de la izquierda está vacío. Repitiendo, una vez más, a Alain Finkielkraut: 'La izquierda ya no tiene ideas, sólo enemigos'

La izquierda se mantiene gracias a una prensa mayoritariamente progre, unos sindicatos pasados de moda pero de puño en alto, y unos comunistas (Izquierda Unida) que vocean sus insensateces y su desprecio a la democracia, cuando ellos no mandan. Y les votan. Lo que indica cómo está el país. Algo mejor que Venezuela, eso sí. Aunque sin petróleo. Y no olvidemos a los artistas e 'intelectuales orgánicos'. Este es el mejunje cuyos aromas alumbran el pensamiento hispánico.

Pero lo que sorprende no es tanto que Rajoy sea un fracaso, porque no todo el mundo sirve de número uno. Rajoy, ha demostrado en diversas ocasiones que es un buen segundo. Pero no tiene talla de líder. Y lo está demostrando. 

Lo sorprendente, digo, es que el ideario liberal conservador no está en las últimas, como es el caso de la izquierda, y la derecha española no parece haberse enterado. De ahí su mediocridad política. Tienen bagaje suficiente en el ideario liberal conservador pero no se atreven a ser liberal conservadores. Son unos meapilas que van a remolque de lo politicamente correcto. No quieren parecer 'de derechas'. Quieren parecer 'progresistas'. O sea, una cuadrilla de cretinos políticos. Si piensan así, que voten a Rubalcaba, y se disuelvan.

Yo también creo, como el autor del artículo, que el sistema apesta (básicamente, pero no exclusivamente, PP y PSOE), pero confío en UPyD. En esto no significa confianza ciega. En absoluto. Pero si no voto a PP ni PSOE. Si no voto a los separatistas. Si no voto a los comunistas. ¿Qué me queda? O no votar (no quiero estar al margen) o votar al menos malo. Aquí y ahora, el menos malo es (en mi opinión) UPyD. Desgraciadamente, Ciudadanos es solamente una opción catalana, porque también me gusta Albert Rivera. Algo hay que hacer.

Por cierto, las Cortes franquistas se hicieron el Harakiri. Pero no confío en que nuestros políticos actuales hagan lo mismo para facilitar el cambio. Tan necesario.)






EL SISTEMA ESTÁ MUERTO.

Uno de los aspectos más sorprendentes de los últimos años de Zapatero fue la incapacidad del PSOE para librarse de él y dar una respuesta seria a la crisis, que evitara no ya la derrota, que eso hubiera sido imposible, pero sí al menos el desastre electoral al que al final se vio abocado. No sólo eso, sino que el partido escogió para su regeneración y posible vuelta al poder al único socialista en activo que puede con orgullo aunar en su sola persona buena parte de la responsabilidad de los desastres del Gonzalato y las sansiroladas del zapaterismo. Y no bastándoles, elevaron a la condición de alternativa a Carme Chacón, quintaesencia del huero ideario del solemne.

En el PP, la situación no es mucho mejor. El desencanto de sus electores es tanto más profundo que el de los socialistas, porque esperaban más de su partido. Rajoy ha defraudado su programa económico haciendo que España sea un país más socialista de lo que lo era en tiempos de Zapatero gracias a una brutal subida de impuestos. No sólo eso, sino que ha dejado en vigor las leyes que tanto irritaron al electorado de derechas, la del matrimonio homosexual y la del aborto. En política antiterrorista, siguen vigentes las directrices fijadas por Eguiguren. Encima se extiende la sospecha de que el PP, en materia de corrupción, no tiene ya nada que aprender del PSOE. Y eso sin contar el generalizado nepotismo con que Génova gestiona la cosa pública.

Podría interpretarse que los dos partidos que sostienen el sistema han enfermado y han decidido suicidarse enemistándose con sus respectivos electorados. Sin embargo, el diagnóstico es más complejo. Los dos partidos mayoritarios ya no sostienen el sistema, forman parte de él. Por eso no pueden cambiarlo y salvarse porque creen, con razón, que no sobrevivirían a una regeneración del mismo. 

Al menos, no lo harían sus actuales dirigentes. Personajes y personajillos, apergaminados, ajados y amojonados, se atrincheran para sobrevivir cuanto se pueda. Ya ni se preocupan por ocultar los muchos favores que hacen a los empresarios que revolotean alrededor de ellos, ni se esfuerzan por disimular los muchos cargos, a veces sin contenido, que reparten entre familiares y amigos. No renuncian a nada y que la fiesta dure lo que tenga que durar.
La verdad es que el sistema está muerto, pero PP y PSOE no quieren enterrarlo porque forman parte de él. Tendremos que ser nosotros quienes con nuestro voto empecemos a cavar su tumba. 

Pero ¿votando a quién? Buena pregunta detrás de la cual podría esconderse un Berlusconi o un Beppe Grillo. Y es con ese miedo con el que PP y PSOE cuentan para sobrevivir y fingir que el sistema que les alimenta sigue vivo. Y por eso nos previenen del riesgo que entraña votar a partidos "estrafalarios". Y es verdad que hay un riesgo. Pero a mí me está pareciendo que casi cualquier cosa es ya mejor que este hedor insoportable. (Emilio Campmany/ld)

1 comentario:

ansiadalibertad dijo...

Me alegra ver la progresión general por internet. También con UPyD pero no solo por eso.
Se habla cada día más de Franco y no para mentir sobre él y su obra.
Se reconoce lo pardillos que hemos sido todos, sea con el PSOE, con el PP o con la memocracia en general.

Quizá aún tenemos una oportunidad


Saludos, Don Sebastián
http://ansiadalibertad28012013.blogspot.com.es/