miércoles, 13 de marzo de 2013

ENFERMOS. CAT

 
 
 
 
 SÓLO A TÍTULO DE EJEMPLO.
 
'Madrit' nos roba.
 Ramón Llull, (mallorquín), es catalán, según los enfermos de identidad. cat.
 Cristóbal Colón era catalán.
 El 'pan con tomate' es, según los enfermos. cat, un invento catalán.
Rita Barberá ha asegurado que en los libros que edita la Generalitat de Cataluña se afirma que la Dama de Elche ”es parte de la cultura catalana” lo que ha dicho le produce como mínimo “sorpresa”.
Una web turística dependiente de la Generalidad de Cataluña ofrece rutas en las que ‘explica’ el descubrimiento catalán de Américao la historia dela casa real catalana“.
CataloniaTours.cat es una web turística que lleva el sello “Marca Catalonia”, que la Consejería de Empleo y Empresa de la Generalidad ha impulsado especialmente a través de las redes sociales, para que empresas y tour-operadores se conviertan en “embajadores” de la realidad catalana. Una realidad que, según podemos ver en la web, pasa por explicar 300 años de ocupación” española, “Sublime Montserrat”, “Cardona nunca fue conquistada por las armas” o “La reconstrucción nacional catalana: el modernismo”. Según informa ABC, cada circuito oscila entre los los 82 y los 911 euros.
Los operadores dedican especial atención a los sucesos de 1714 que se celebran en la Diada y al “asedio sangriento de más de un año”, en el que “Barcelona cayó en manos de los españoles y la nación catalana perdió su Estado de más de 700 años“.

Colón, “miembro de la familia real catalana”

En otra ruta, “La casa real catalana”, se ofrecen los circuitos “El imperio catalán en el Mediterráneo” y “El descubrimiento catalán de América”, en el que los responsables explican que “nuestra figura central será la del marinero catalán, miembro de la realeza catalana, el almirante Cristóbal Colón”, que “era catalán, barcelonés”, y “miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo”.
Por este tipo de ‘informaciones’, en su página de Facebook aparecen comentarios críticos sobre la “imaginación” y las “mentiras” del producto que venden.

800.000 euros para promocionar el lema

CataloniaTours.cat es una de las empresas participadas por el proyecto institucional de la Generalidad “Marca Catalonia”, que se han sumado al proyecto “Catalunya Experience”, concepto con el que la Agencia Catalana de Turismo, dependiente de la Generalidad, se presenta en las redes sociales.
Dentro de este proyecto figura “Cataluña, me gusta compartir”, presentado el pasado mes de julio y en el que el ejecutivo de Mas se gastó 800.000 euros en proporcionar el lema de la campaña a una flota de 29 camiones que debían recorrer distintos países de Europa.
Estas 'idioteces catalanistas' las pagamos entre todos.
 

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