viernes, 6 de febrero de 2009

CIEN AÑOS DE HONRADEZ.

Hasta 1995 espiaron a todo el mundo, del Rey hacia abajo». Los socalistas no llamarán a Rajoy en la comisión pero sí a la presienta regional y a Ruiz Gallardón
Aguirre recuerda que es el PSOE quien tiene «una larga historia de espionaje»
Viernes, 06-02-09
Esperanza Aguirre acudió ayer a la Asamblea regional para someterse a las preguntas de la oposición sobre la presunta trama de espionaje en Madrid. Antes de comenzar, sin embargo, la presidenta autonómica quiso recordar que es el PSOE quien arrastra una larga trayectoria relacionada con el espionaje. «Su partido -le dijo a la portavoz socialista Maru Menéndez- tiene como seña de identidad el espionaje político».

La dirigente madrileña apuntó que de 1984 a 1995, el partido socialista montó un gabinete de espionaje organizado por Narcís Serra, cuya misión no era otra que «espiar a todo el mundo, del Rey hacia abajo». Aguirre recordó que este caso obligó a dimitir a Serra, que aterrizó en el Gobierno como ministro de Defensa pero que entonces ya se había convertido en vicepresidente.

También recordó que en los juzgados todavía sigue abierta una causa contra el PSOE después de descubrir en junio de 2003 que se habían pinchado los teléfonos en la sede del PP de Madrid. Por último, citó el caso de Manuel Pizarro, actual diputado popular, que en junio de 2007 fue seguido por agentes del CNI.

Por este motivo, la presidenta autonómica quiso dar la «bienvenida» a la portavoz socialista en la Asamblea «al club de los que no estamos dispuestos a que los derechos de los madrileños se vean pisoteados». Minutos antes, Menéndez había anunciado su decisión de «llegar hasta el fondo» de esta trama.

Los socialistas revelaron que no tienen intención de solicitar la comparecencia de Mariano Rajoy en la comisión que investigará el caso. El PSOE, sin embargo, sí que reveló ayer que requerirá la presencia de Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón; el vicepresidente regional, Ignacio González, así como del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados. González, sin embargo, se adelantó por la mañana a todo el mundo y solicitó al grupo popular que pidiera su comparecencia a en la comisión. «Soy el primer interesado en que esto se aclare -dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno- ya que soy la primera víctima de esta presunta trama».

Menéndez, por su parte, «lamentó» ver cómo Aguirre «no asume ninguna responsabilidad política». La portavoz socialista criticó la «falta de compromiso del PP con la determinación de responsabilidades, lo que les reafirma en su posición de que tienen predeterminado el dictamen de una comisión de investigación que no se ha constituido».

«Ni una respuesta»
También criticó que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, diga que siempre va a contestar lo mismo en este caso ya que «está dejando clarísimo» que no se le va a «sacar ninguna sola respuesta a las necesidades de la ciudadanía». Asimismo, señaló que Aguirre «ha cometido un error político enorme» por decir que quiere «luz y taquígrafos» y acudir a la Asamblea y «no responder a nada de lo que es su responsabilidad».

Los socialistas también se descolgaron con una curiosa petición que sorprendió a casi toda la Cámara: que la comisión de investigación sea retransmitida íntegramente por Telemadrid.
La portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, por su parte, volvió a exigir respuestas «claras y contundentes» y apuntó que esta trama ha obligado a Aguirre a enfrentarse «a uno de los momentos más duros de su Gobierno en Madrid».

Asimismo, el portavoz popular, David Pérez, respondió a las acusaciones de la oposición y manifestó que el PSOE «tiene miedo a la Comisión» porque «no quiere que se sepa la verdad» y prefieren «seguir amparándose en la duda, en las falsas acusaciones y en el aprovechamiento ilícito del asunto».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienen la cara de cemento armado. Son como la sartén reprendiendo al cazo...
Quieren Madrid a toda costa y, una vez más, acuden a la vieja táctica de 'calumnia que algo queda' que, para cuando se sepa la verdad, ya estaremos en el poder y la silenciaremos.

saludos