jueves, 5 de febrero de 2009

NUESTRO SALVADOR.

Actualizado 05/02/2009 10:39h

portada12321.jpgCamino de los cuatro millones de parados, apuntando a la cola de Europa y devaluando la deuda, el Gobierno socialista se enroca sin aceptar reformas estructurales.

Desde el “pleno empleo” el PSOE muta en salvador de los desempleados. Y en las encuestas le sale gratis. España no responde: está desmoralizada. No reacciona ante la ruina.

El día antes de que se conocieran las escalofriantes cifras de paro que arroja el pasado mes de enero (198.838 nuevas personas sin empleo), el hoy diputado y portavoz del Partido Popular en la Comisión Constitucional del Congreso, Manuel Pizarro, alertaba de que en España “podemos llegar a un endeudamiento parecido al de Argentina”, camino de “los cuatro millones de parados y de alcanzar “una deuda sobre el PIB del 60%”. Unas cifras que corroboran desde el PP, donde un destacado dirigente del partido advierte que “los cuatro millones de desempleados van a llegar rápido y las previsiones son catastróficas: tanto la Comisión Europea como el FMI prevén recesión durante el año que viene; puede ser la hecatombe“.

A la voz de Pizarro, al que por análisis similares durante la pasada campaña electoral se le tildaba de “antipatriota” (Zapatero entonces negaba la crisis), hoy se suma un clamor de expertos, analistas, financieros y empresarios que no ocultan que el país amenaza a ruina si José Luis Rodríguez Zapatero continúa tirando de chequera y sigue negando la urgente necesidad de reformas estructurales.

Sin embargo la deuda se paga, y, como destaca el mismo dirigente popular, “el problema de España es el endeudamiento”. Entre tanto los subvencionados sindicatos callan, a excepción de USO, y la banca rompe su idilio con La Moncloa. “No es la banca española la que hunde la economía, la economía no se hunde aún más porque la banca es capaz de sostener la posición deudora (de España) en el mundo”, ha sentenciado Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de la Banca, quien también añade que “España tiene que reducir su nivel de endeudamiento y eso se producirá a través del sistema bancario”. (LaNacion.es)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues Centeno ya habla de seis millones y medio de parados a final de año.