viernes, 1 de marzo de 2013

ACOJONADOS

 (Y uno se pregunta ¿por qué muchos (demasiados) peperos están acojonados ante la chusma catalanista?)





 PEPEROS ACOJONADOS.


UPyD denuncia la inacción y tolerancia de Bosch y del Govern del PP hacia los atropellos catalanistas en Educación

Se sigue dando por válida la falacia de que son los territorios y no las personas los que tienen lengua propia · La labor de los docentes debe ser educar y no adoctrinar, y la de los gobernantes hacer cumplir la ley y garantizar los derechos de los ciudadanos.

Palma, 1 de marzo de 2013

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se une a la denuncia a la política lingüística del CEIP Pràctiques de Palmaque vulnera la legislación en materia de lenguas” y critica “la inacción del Govern al respecto”.

Esta semana el Círculo Balear se hizo eco de las quejas de algunos padres de alumnos sobre la negativa de este centro a cumplir con la ley en materia de educación, excluyendo la posibilidad de elegir el castellano como lengua vehicular, con el argumento de que ésta debe ser solo el catalán porque es la lengua del territorio, de Palma y de Mallorca.

“Dejando de lado la falacia mil veces repetida por los nacionalistas de que son los territorios y no las personas los que tienen lengua propia y la necesidad de recordar, una vez más, que la labor de los docentes debe ser educar y no adoctrinar”  apunta Juan Luis Calbarro, portavoz del partido magenta en las Islas, en UPyD nos preguntamos qué impide al President Bauzá cumplir las promesas electorales del PP en materia de libertad lingüística y por qué el conseller Bosch rehuye aplicar la ley y el sentido común contra la politización de los centros”.

El portavoz magenta añade que “leyendo las declaraciones de Bosch sobre este asunto uno podría pensar que las firma algún representante de Esquerra Republicana de Catalunya. Los que votaron al PP las últimas elecciones deben estar perplejos”.

Desde UPyD reprobamos la inacción y tolerancia de Bosch y del Govern del PP hacia los atropellos catalanistas en Educación -declara Calbarro- Afirmar, como hacen desde el CEIP Pràctiques, que los niños que estudian en castellano no tienen oportunidades de futuro es vivir fuera de la realidad, lo cual es grave, aunque todavía lo es más que quienes nos gobiernan renuncien a hacer cumplir las leyes y no sean capaces de garantizar que se respeten los derechos de los ciudadanos“.

El partido transversal considera un esfuerzo estéril enfrascarse en absurdas guerras lingüísticas entre castellano y catalán mientras el resto del mundo avanza en otra dirección. “UPyD apuesta por una Baleares moderna, progresista, cosmopolita y volcada al exterior. Una comunidad de ciudadanos altamente formados y libres de elegir en este terreno y en todos los demás”.

1 comentario:

UVA dijo...

Perdone, Sr Urbina, pero creo que se equivoca... los peperos no están acojonados. No señor.

Y eso es evidente de toda evidencia, puesto que para estar acojonados.... ¡¡¡¡ PRIMERO HAY QUE TENER COJONES !!!!!!

Y vuelvo a lo de siempre: Bollinaga, De Juana, Otegui .... y tantos otros ¡¡¡todos están vivos y en la calle!!!!

Mientras tanto, cuántas familias destrozadas, cuantos hijos de policías y guardias civiles no tienen padre, cuántas viudas que no deberían serlo, cuántos padres que han enterrado a sus hijos envolviendo el ataúd en nuestra bandera, cuántas lágrimas, cuánta angustia..... Y ESOS CABRONAZOS SIGUEN COMIENDO Y RIENDO SIN QUE LES PASE NADA....

ES DE LOCOS