En un acto organizado en Laredo (Cantabria), que contó con la asistencia de unas 300 personas, Alberdi acusó a Zapatero, en relación a las reformas estatutarias que se están acometiendo, de haber “vulnerado” el juramento de “guardar y hacer guardar” la Constitución, algo que “no está haciendo”, afirma. El Estatut es una “estafa política”, asegura Alberdi, una advertencia que ya hizo en su momento al propio Zapatero, según ella misma ha desvelado.
Alberdi, que en la actualidad actúa de asesora sobre violencia de género para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que la reforma constitucional que propicia el Gobierno socialista se quiere hacer “por la puerta de atrás” con el objetivo de cambiar la estructura del Estado. La mayor “desgracia para este país” es que el Gobierno “está cogido por ERC”, asegura. A su juicio, el PSOE “está muy pegado al poder”, lo que ha llevado a que los nacionalismos “estén marcando la línea a seguir”.
Así, la ex ministra acusa a Zapatero de “desacato” y de alta traición y apunta incluso que debería ser juzgado por un delito de “rebeldía”. También le reprocha la “dejación de funciones” al negarse a instar a la ilegalización del PCTV y respecto a la supuesta negociación con ETA, afirma, sin titubeos, que “está teniendo lugar a pesar de que se diga lo contrario”.
Pero la ex dirigente socialista también ha tenido críticas para el PP, al que reprocha su “irresponsabilidad” por haber apoyado la reforma del Estatuto valenciano. (Desde el exilio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario