viernes, 30 de abril de 2010

MÁS SOCIALISTAS DECENTES.


Nada más entrar en su «blog» uno ya se hace una idea de por dónde van los tiros de este miembro del Comité regional del PSM. «Angel Gimeno for president Comunidad de Madrid». Curtido en mil batallas y ya «con la vida resuelta» este economista con casi cuarenta años de afiliación al PSOE ha decidido dar un paso adelante.
No le gusta hacia dónde va su partido, lo que está haciendo el Gobierno con la crisis, ni el futuro del PSM. Por eso se postula como precandidato a las primarias para aspirar a la Comunidad de Madrid y propone un Congreso Federal extraordinario para sacar a Zapatero de la secretaría general y, después, de la presidencia del Gobierno. Ahí es nada.

-En tú periódico hay gente que está más preparada para hablar de Economía que en el Gobierno. En el Consejo de Ministros no hay nadie que tenga conocimientos para sacarnos de esta crisis. Zapatero se ha convertido en ministro «plenipotenciario» de Economía sin tener ni... idea.
-Así que cuando dicen que la tasa de paro ha tocado techo nos podemos poner a temblar...

-Este Gobierno sólo predica el engaño a la gente. Estamos en una crisis que asusta al miedo. Pero lo más grave es que no estamos tomando ninguna medida. ¿Sabe por qué? Porque no tenemos a nadie en este Gobierno con capacidad, conocimientos y formación para sacarnos de ella.
-¿Qué sería lo primero que habría que hacer?
-El partido tendría que decirle a Zapatero que diseñe un nuevo Gobierno para sacarnos de la crisis. Si no, propongo convocar un Congreso federal extraordinario para sacarlo de la secretaría general y, después, de la Moncloa.
-Seguro que esta medida la apoyaría hasta el propio Rajoy.
-Que no se haga ilusiones. Su partido también lo debería sacar a él de la presidencia.
-¿Cuáles son los grandes problemas que tiene la economía?
-Estamos en una situación de descontrol total. Es una situación muy delicada. A estas alturas resulta prioritario recortar el déficit público. Para ello habrá que hacer recortes impopulares como, por ejemplo, bajar el sueldo a los funcionarios los próximos tres años. El segundo gran problema es que los bancos y cajas están en quiebra. Tienen un agujero de 350.000 millones.
-Leo en su «blog» que se ha convertido en el primer candidato para las primarias del PSM.
-Perdón, precandidato. El partido todavía no las ha convocado. A pesar de ello, Tomás Gómez ya se autoproclama candidato a la presidencia de la Comunidad sin que nadie le haya nombrado. Eso es una falta muy grave.
-¿No lo ve como rival de Esperanza Aguirre para 2011?
-Ni lo veo yo, ni lo ve nadie... Ni lo será.
-¿Tan seguro está?
-Ha plantado cara a la cúpula estando en un cargo orgánico. Es inexperto, inmaduro, le falta formación para ocupar el cargo que tiene. Su discurso es vago. Va dando tumbos, pero su mayor defecto es que no recibe a nadie. He concertado con él varias reuniones y luego ni se presenta. Es una aberración. En la vida llegará a presidente de la Comunidad porque sus contrincantes le dan mil vueltas.
-Veo que al líder del PSM le acaba de salir otro grano...
-¿Se refiere a Socialistas por el Cambio? César Giner es un buen chico. Ese sí que está muy preparado. Es catedrático en Derecho Mercantil y sabe de lo que habla.
-¿Y si al final no hay primarias?
-Si no las hay, denunciaré los estatutos de mi partido por antidemocráticos. (ABC)

No hay comentarios: