domingo, 11 de abril de 2010

MANIPULACIÓN SOCIALISTA.

El PSOE utiliza el uniforme de la Guardia Civil en un acto del partido

12:41 | 11 de abril, 2010 Juan E. Pflüger.

Una comandante del cuerpo y una subinspectora de la Policía Nacional acudieron uniformadas. Fue en la entrega de unos premios en la sede nacional de los socialistas.

Las agentes durante la entega de premios en la sede de Ferraz.

Las agentes durante la entega de premios en la sede de Ferraz.

Madrid.- El pasado 7 de marzo tuvo lugar en la sede nacional del PSOE la entrega de los Premios Rosa Manzano del año 2010. Al acto acudieron de uniforme la comandante Cristina Moreno Martínez, de la Guardia Civil y una subinspectora del Cuerpo Nacional de Policía.

La legislación es clara al respecto y establece que es motivo de falta grave la asistencia uniformada a actos políticos. Este comportamiento está castigado con apertura de expediente, y la comisión de dos faltas graves lleva aparejada la expulsión del cuerpo del infractor.

Moreno Martínez ha sido la primera mujer oficial que logró el grado de teniente del cuerpo. Por eso, desde que obtuvo su diploma en la Academia Militar de Zaragoza en 1998, su carrera ha sido muy observada.

El día de la entrega de los premios acudió con el uniforme de gala, que incluye el tradicional tricornio de charol, acompañando al director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López. Éste fue el encargado de recoger el galardón otorgado al Ministerio del Interior “por su trabajo en la lucha contra la trata de seres humanos y especialmente contra el tráfico de mujeres”, según recoge la nota hecha pública desde el departamento de prensa del PSOE.

Desde medios militares consultados por este diario se considera la actuación de la comandante como un escándalo que puede interpretarse como un uso político del cuerpo de la Guardia Civil. El portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, ha declarado a este medio que “produce indignación y vergüenza que se permita el uso partidista del uniforme en un acto del Partido Socialista y se sancione a los compañeros que se han manifestado en actos para mejorar las condiciones laborales de la Policía”.

Del mismo modo ha indicado el malestar existente entre los miembros del Cuerpo Nacional de Policía por el doble rasero que ha quedado de manifiesto en las actuaciones del director general Velázquez López.

Expedientados

La actitud de Velázquez López con la comandante Moreno Martínez contrasta con la que tuvo con los agentes del mismo cuerpo que acudieron a una manifestación reivindicativa el pasado 18 de octubre.

En aquel caso, quienes se concentraron para pedirle mejoras laborales fueron expedientados y se les castigó con una falta muy grave, que podría acarrear la expulsión inmediata del cuerpo. Fueron seis los agentes sancionados, aunque “la pena ha quedado temporalmente en suspenso si no se repiten actuaciones punibles” según han confirmado a LA GACETA fuentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

Los premios Rosa Manzano fueron creados en 1990 por el PSOE para homenajear a las personas, organizaciones y colectivos que, a través de su compromiso político y social defienden el valor de la igualdad entre hombres y mujeres. Constituyen, desde su fundación, uno de los emblemas de los sectores feministas dentro del actual partido en el Gobierno.

Los convoca anualmente la Secretaría de Igualdad del PSOE, dirigida por Soledad Cabezón, y sus premiados tienen una clara vinculación política. En esta ocasión los premios han recaído en Bibiana Aído, Concha Velasco, Alicia Izaguirre, Paca Sauquillo, el Ministerio del Interior, la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla y la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir. (La Gaceta).

No hay comentarios: