Álvaro Rubio
Madrid.- "La Comunidad de Madrid se encuentra en la primera línea en atención al cáncer". Eso es lo que ha asegurado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la inauguración del XIII Congreso Mundial de Cáncer de Piel, organizado por la Asociación Española de Cáncer Cutáneo.
Aguirre también ha expresado su reconocimiento a la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer y ha hecho hincapié en la importancia de sus campañas y ha resaltado la figura de los voluntarios, un colectivo al que se ha referido como "fundamental para afrontar esta dura enfermedad".
Estas palabras las ha formulado en el comienzo de un congreso en el que participan 500 personas que proceden de 42 países. Los participantes serán testigos de la existencia de los 15 servicios de oncología radioterápica y los 22 de oncología médica.
La tecnología y la investigación son dos de los factores que Madrid ha tenido presente en su lucha contra el cáncer. Por ese motivo, ha adquirido seis PEC TAC (tomografía de emisión de positrones), lo que sitúa a la Comunidad a la cabeza de España con el mayor número de equipos públicos y al nivel de los países más avanzados en cuanto a diagnóstico y seguimiento del cáncer.
Respecto a las novedades relacionadas con investigación, en colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) se ha creado en el hospital Universitario de Fuenlabrada, una unidad con una dotación tecnológica desde donde se va potenciar la investigación trasnacional, lo que posibilitará la incorporación de los descubrimientos a la práctica clínica en el menor tiempo posible. (LaVozLibre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario