viernes, 30 de abril de 2010

¡ELECCIONES!


Viernes , 30-04-10
Zapatero nos deja una España institucionalmente rota, económicamente hundida, internacionalmente desprestigiada. Toda una hazaña. ¿Y? Es preciso detener el proceso. Y de un modo urgente en el campo económico. Seremos Grecia si terminamos siendo Grecia, y eso sucederá si no nos libramos de Zapatero. Con acierto el editorial de ABC reclamaba ayer la rectificación de la política económica pero ¿será posible? Urge sacar a ZP de la Moncloa. Porque no rectificará aunque prosigan descalificaciones como la de Standard and Poor´s con la deuda o aunque no ceda el paro (más del 20 % ya).

Llegados a este punto la sociedad mira a la oposición. No le basta con que esta se limite a describir el deterioro del proceso. Las gentes tienen derecho a imaginar un futuro mejor y no tener que vivir en la angustia o en la miseria durante año y medio. Si en su día a Rajoy no le pareció conveniente plantear la moción de censura, hoy deberá entregarse a una campaña por el adelanto electoral. Cospedal lo ha adelantado.

España no puede ir muriendo durante año y medio. El optimismo de Zapatero ha pasado de ser una broma siniestra a una tragedia colectiva, y el PP no puede contentarse con ver el arrepentimiento de los defensores de Zapatero ( a veces cabeceras de prensa). La eficacia del sistema de partidos tiene de bueno que puede mantener la esperanza de la ciudadanía si la Oposición es capaz de representar una alternativa.

De lo contrario el mal que no es capaz de conjurar el PSOE podrá ser aplicado al resto de los partidos y concretamente al líder de la Oposición. Es necesario que los votantes puedan visualizar el futuro. Si la convocatoria de elecciones depende de Zapatero la exigencia de ellas es cosa de la Oposición y no reclamar su adelantamiento sería tanto como negar la esperanza. Tanto como aceptar el fracaso del sistema. El que pusimos en marcha hace más de treinta años. (C. Alonso de los Ríos/ABC)

No hay comentarios: