martes, 20 de abril de 2010

el adn socialista.

AZNAR ESCARBA EN EL ADN SOCIALISTA

Luis María ANSON

Lo decía Raymond Aron. Por regla general, aunque con excepciones, los Gobiernos socialistas se juerguean la herencia dejada por los conservadores. Al principio, todo son mieles, las mieles del despilfarro. Luego viene el paro y la crisis económica.

Recuerdo muy bien cómo los socialistas portugueses dilapidaron la herencia dejada por Salazar y Caetano. Durante unos años. Portugal fue el país más divertido del mundo. Luego vino el paro, se agotaron las reservas y se produjo la crisis.

Aznar, que recibió una nación en quiebra técnica, con un paro abrumador, un déficit galopante y una deuda desbocada, le legó a Zapatero una economía estable, el paro contenido y el déficit a cero. El despilfarro del presidente de las dádivas y las mercedes, del socialista de las ocurrencias y los despropósitos, potenció la crisis económica.

Ahora Aznar, en un acto público en el que se comió crudo a Rajoy, se complació en escarbar el ADN socialista. Y, con excepciones que no cito, no le falta razón. El socialismo ha virado a estribor en toda Europa.

Están lejos sus viejos programas de nacionalización de la Banca, los seguros y los bienes de producción. Pero persiste el derroche del dinero público, la contratación desaforada de funcionarios y las derramas en favor de las más pintorescas asociaciones. Convengamos que en la creación de empresas públicas en las Autonomías, el PP no le ha ido a la zaga al PSOE.

Bien, en fin, por Aznar que no ha hecho otra cosa que exponer con estudio y sin ira una realidad poco cuestionable: el despilfarro zapateresco del dinero público. (El Imparcial)

No hay comentarios: