sábado, 3 de abril de 2010

FOCOS DE REGENERACIÓN.

Focos de regeneración
He quedado encantado al ver el buen espíritu de los delegados provinciales. Desde Andrea, de Baleares, hasta Luis, de Vigo, o Vidal, de Almería, o Carmen, de Sevilla, así como María, de Valencia, Antonio, de Salamanca, Arturo, de Valladolid, Francisco, de Badajoz, Juan, de Asturias, Monserrat, de Murcia, Juan Manuel, de Albacete, Rafael, de Barcelona...

Somos la punta de lanza, la vanguardia de una sociedad adormecida. Tenemos una ventaja: contamos con el discurso claro, con el diagnóstico certero, con las soluciones a esta crisis de modelo y con la fuerza que nos damos unos a otros para los difíciles tiempos venideros.

Nuestro objetivo es echar abajo el sistema, regenerar la democracia, regenerar la sociedad. Objetivos ambiciosos, que implican la única salida para la supervivencia de nuestras familias y de nuestra sociedad.

Muchos esperan la llegada del PP para que solucione la situación. Y ahora mismo firmaría ese escenario, la única cuestión es que las elecciones son dentro de dos años y nuestra economía no aguanta tanto tiempo. Y es preciso que la sociedad civil se vaya organizando y nosotros somos la columna vertebral de la sociedad civil española.

Tenemos una sólida red territorial, tenemos capacidad de organización. No os pido más que aguantéis, que seáis fuertes, que mantengáis firmes la llama de la Plataforma en vuestros ambientes.

Esto va a ser duro, aunque espero que no largo. Y a eso nos vamos a dedicar. Tengo la convicción de que ganaremos y que algún día haber estado en la I Convención de la Plataforma de las Clases Medias –o haber querido estar, pero no haber podido, ser de los pioneros- será un timbre de honor, que transmitiremos a nuestros hijos y nuestros nietos.

Nos vamos a implicar en las elecciones catalanas que es el primer reto electoral y la primera oportunidad para castigar a la casta parasitaria. Desde ahí, incrementaremos nuestra petición de elecciones anticipadas. Y en cualquier ocasión anterior.

Se han de producir situaciones graves –quiebra del Estado, de las cajas- que van a exigir una respuesta ciudadana. Y la daremos.

Ahora sólo os pido que seáis focos de regeneración, que cada uno vaya formando un grupo, una célula de tres o cuatro personas, con las que se reúna y les transmita los ideales y los objetivos de la Plataforma.

Los que destaquen por su compromiso entre ese grupo, debe formar otro y así.

Somos la vanguardia de la sociedad civil y hemos de estar dispuestos a liderarla cuando la masa gregaria decida recuperar su dignidad y su soberanía.(Enrique de Diego/ElSemanalDigital).

No hay comentarios: