lunes, 28 de junio de 2010

Y TIRO PORQUE ME TOCA.

ASESORES DE ANTICH

UPyD: "Los asesores de Antich no desaparecen; sólo saltan de un sitio a otro"

El President recoloca a una sindicalista de Unió de Pagesos como asesora técnica de Presidencia después de liquidar la Consejería de Agricultura · UPyD insiste en que Antich elimine los 67 asesores del Govern

Palma, lunes 28 de junio

El Govern ha designado a Margarita Estelrich Font asesora técnica de la consejería de Presidencia. Se da la circunstancia de que Estelrich era ya asesora de la consejería de Agricultura. Con la liquidación y cierre de Agricultura, Estelrich cesó unos días como cargo de confianza antes de ser recolocada en Presidencia con las mismas retribuciones de 49.767,54 euros más dietas. Estelrich Font es una antigua sindicalista de Unió de Pagesos que ya fue directora general con Mateu Morro de consejero de Agricultura durante el primer Pacte de Progrés.

Para el portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Baleares, Juan Luis Calbarro, "está claro que, pese a la reducción del sector público que ha prometido Antich, sus asesores no desaparecen; sólo saltan de un sitio a otro, demostrándose nuevamente que la cacareada reducción del sector público es un bluf, una operación de estética de cara a la galería para que la opinión pública se crea que la Administración autonómica está adelgazando. Desaparecen las consejerías pero los cargos de confianza no desaparecen, máxime si han sido personas relevantes en el Govern o de un cierto peso específico en un determinado sector afín, como el agro. No olvidemos que el Pacte, tras destituirla como consejera de Educación, buscó también acomodo a Bárbara Galmés creándole al efecto una nueva canonjía: la de responsable de una Oficina de Análisis y Prospección que parece -cuando menos- prescindible."

El partido de Rosa Díez ya propuso en su día como medida de austeridad que el Govern eliminara a los 67 asesores que tiene.

No hay comentarios: