lunes, 19 de abril de 2010

¿GRIETAS?


Actualizado Lunes , 19-04-10 a las 14 : 38
En la reunion de la Ejecutiva socialista de hoy, uno de los temas predominantes del debate han sido las consecuencias políticas del rechazo al quinto borrador de sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobtre el Estatut de Cataluña.

El PSOE ha decidido no secundar la estrategia del PSC
de instar a la renovación del Alto Tribunal y de solicitar, junto con el resto de los partidos catalanes, la recusación de los cuatro magistrados del Tribunal cuyo mandato ya ha expirado.

Zapatero, segun fuentes de la dirección federal socialista, ha pedido a los miembros de al Ejecutiva «prudencia y moderación» en sus juicios porque el TC está «pleno de legitimidad» para seguir ejerciendo la labor que tiene en su mesa y debatiendo sobre la sentencia del Estatuto de Cataluña, a pesar del mandato cadudado de sus cuatro miembros, algo que se encargó de recalcar en la rueda de prensa posterior la «número tres» del PSOE, Leire Pajín.

Blanco secunda a RajoyPor su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, coincidió hoy con el presidente del PP, Mariano Rajoy, de que "en medio del partido no se deben cambiar las reglas del juego", en relación a la posible renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) tras el retraso de la sentencia del Estatut.

A su juicio, es necesario "dejar trabajar" al TC para que "sea capaz" de aunar una posición entorno a la sentencia y, aseguró que en el momento en el que la emitan los Grupos Parlamentarios la "acatarán" y la "respetarán".

No obstante, Blanco recordó, en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, que la renovación de los miembros del Tribunal Constitucional es un "tema viejo" porque, matizó, hace tiempo se intentó cambiar y "no fue posible generar un consenso".

"Bueno hubiera sido que el PP facilitara las cosas porque no debemos olvidar que fue el PP el que recurrió precisamente el Estatuto de Autonomía de Cataluña en el Constitucional", aseveró para reiterar que la "expresión" más adecuada para responder al tema es la que dijo Rajoy de que "en medio del partido no se deben cambiar las reglas". (ABC)

1 comentario:

nika dijo...

¿Este hombre, Blanco, piensa lo que dice? Según él, la culpa de todo este lío con el Estatut es del PP por haberlo recurrido, ¡increíble!

De todas formas, y para no perder la costumbre, miente descaradamente. El 19 de septiembre de 2006 el Defensor del Pueblo, Enrique Mújica, del PSOE, presentó un recurso contra 112 artículos y 4 disposiciones adicionales. También el Gobierno de Aragón, del PSOE, recurrió una disposición adicional sobre el Archivo de la corona de Aragón. Aparte de otros 4 gobiernos de otras tantas comunidades gobernadas por el PP, ahí sí.
En fin, que este hombre es más mentiroso que tonto... y mire que es difícil.

saludos