viernes, 17 de octubre de 2008

MAL CAMINO

| Publicado el 16 Octubre, 2008

El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha procedido a archivar la denuncia que la Plataforma España y Libertad había interpuesto contra Salvador Sostres. La denuncia se producía tras la publlicación de un artículo de Sostres en el que afirmaba que Andalucía era ‘un país de mierda’.

El Auto afirma que el artículo ‘contiene expresiones groseras y desconsideradas, que transmiten una actitud despectiva hacia cierto grupo de personas, pero no cabe asegurar que exista una provocación en el sentido recogido en el tipo penal…’ y decreta el sobreseimiento provisional de las acusaciones.

Para Yolanda Morín, presidenta de España y Libertad, el sobreseimiento supone ‘dar luz verde a las actitudes xenófobas y racistas. No es de recibo que desde el nacionalismo se pueda insultar a determinadas regiones de España y sus ciudadanos sin que éstos sean defendidos por las instituciones’.

ARTÍCULO XENÓFOBO

Salvador Sostres, uno de los escritores que más destacan por sus posturas xenófobas y racistas dentro del separatismo catalán, defendía en este escrito a Enric Vila, que en un artículo criticó la actitud de algunos inmigrantes que no hablan ni entienden el catalán, a los que pidió “que se vuelvan a su mierda de países, con su mierda de gente”, y Sostres, refiréndose a los inmigrantes andaluces decía: “Los que os moríais de hambre érais vosotros, desgraciados”. Sostres escribió en su blog que “el doctor Vila escribía ayer o anteayer un artículo que me parece que se hará famoso sobre las camareras o los taxistas que vienen de fuera y que trabajan de cara al público sin saber catalán y sin ninguna voluntad de aprenderlo”.

Añadía que “de todo lo que decía el doctor, me interesa sobre todo subrayar el concepto de los ‘países de mierda’ de donde toda esta gente proviene. Primero fue la Andalucía de mierda, y después Ecuador, Bolivia, etcétera, de mierda de donde proviene la inmigración actual”.

Sobre los andaluces el escritor catalán escribía: “Los que os moríais de hambre érais, vosotros, desgraciados. Y por esto dejásteis vuestra tierra y vinísteis aquí, a que os diéramos de comer. Para tener la oportunidad de un trabajo y para que os pagáramos la escuela de vuestros hijos y, a toda la familia entera, la libertad. Por lo tanto, arrogancias, las mínimas. Si tan profesor eras en tu país, ya puedes volver. A mí no me estorbáis, en serio, y bienvenido seáis y que la vida os dé un largo camino. Pero, claro, hay unas normas: y las normas son tan simples como el agradecimiento, y por tanto, la mínima educación de aprender nuestra lengua, para que, además de pagarte la escuela y los medicamentos, no tengamos que hablar en extranjero para que nos entiendas cuando te ordenamos un café o que friegues los platos. No es tanto pedir, me parece. No es tanto pedir. ¿O es que quieres que funcionemos todos como tú funcionabas, y que nos muramos todos de hambre como a tí te pasaba?”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si por lo visto los catalanes se consideran superiores...que tengan cuidado, no lo son tanto, si lo comparamos con Holanda que es una nación de "su tamaño", dan risa...o pena.

Anónimo dijo...

Sobre Jiménez Losantos y su repertorio de insultos diario ¿algún comentario?