viernes, 3 de mayo de 2013

MAS INSULTA A ESPAÑA

  •  (¿Será esta la cara que pondrá Mariano al enterarse de que Arturo Mas insulta a España?
    Porque no se ha enterado, el pobre. Porque de haberse enterado habría hecho algo. ¿O no?
     
    PD. ¿Seguirá dándole dinerito de los impuestos de los españoles casposos?
     
    PD. Compre productos catalanes.)
     
     
     
     
     
     MAS INSULTA A ESPAÑA.
     
    Las preguntas de Rajoy en su comparecencia del 8 de mayo
    '¿Qué va a hacer para evitar que Cataluña insulte a España?'
      GACETA.ES
    No sólo de economía vive el Congreso. También será debate, en la próxima sesión de control, el desplante constante del Gobierno de Mas hacia el resto de España.

  • Además de responder a las previsibles preguntas sobre la dramática situación económica y laboral que atraviesa España, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se enfrentará también al debate soberanista en la sesión de control del próximo miércoles, 8 de mayo, donde comparecerá a petición propia. 

    Será por una pregunta de la portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, que quiere que Rajoy aclare si piensa actuar contra la Generalitat de Cataluña por utilizar sus oficinas en el extranjero para promocionar su proceso soberanista e "insultar" a España. En concreto, la pregunta presentada por UPyD reza "¿qué va a hacer el Gobierno para evitar que una comunidad autónoma desprestigie e insulte a España en el exterior?".

    Esta pregunta llega después de que se haya hecho público que el servicio diplomático creado por la Generalitat y bautizado como Diplocat ha diseñado un argumentario para explicar las razones por las que los nacionalistas catalanes defienden una consulta de autodeterminación.

    'País caótico y opresivo'

    Argumentario que, otras cosas, define a España como un país "caótico" que oprime los sentimientos nacionales de los catalanes, se niega a negociar con un "movimiento pacífico" y maltrata económicamente a Cataluña. "Muchos catalanes ya no reconocen a España como el país tolerante e inclusivo que deseaban que se construyera después de Franco", se afirma en el citado documento en el que también se defiende el "derecho a decidir" de los catalanes y se acusa a los partidos e instituciones de carácter nacional de incurrir en prácticas antidemocráticas, según una información publicada por el diario El País

    Un día antes, en la sesión de control en el Senado, el presidente del Gobierno tendrá que responder al socialista Marcelino Iglesias sobre si la situación actual de paro en España ha dejado de ser una "emergencia nacional". Iglesias hará esta pregunta recordando la expresión que utilizó el propio Rajoy en plena campaña electoral -octubre de 2011- cuando habló de una "auténtica emergencia nacional" al referirse a la situación laboral del país, con un total entonces de 4,4 millones de parados.

    Ahora que la cifra ha ascendido a 6,2 millones de desempleados, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el portavoz del PSOE reclamará al jefe del Ejecutivo que haga una valoración de la situación actual.

No hay comentarios: